| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
El autor mallorquín Miquel Rayó, ganador del XV Premio Ala Delta de Literatura Infantil
El autor valenciano Vicente Muñoz gana el IV Premio Alandar de Literatura Juvenil
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El autor mallorquín Miquel Rayó, con su obra 'El cementiri del capità Nemo', ha resultado ganador, entre 120 obras presentadas, del XV Premio de Literatura Infantil Ala Delta, convocado por el Grupo Editorial Luis Vives y dotado con 12.100 de euros.
El jurado --compuesto por la crítica literaria Carmen Blázquez, la bibliotecaria Marina Navarro, la profesora Ana María Navarrete, el escritor Rafael Calatayud; la directora de publicaciones generales del Grupo Editorial, María José Gómez Navarro; la secretaria del mismo, Paloma de la Concha-- analizó las cinco obras finalistas, decidiendo, por mayoría, que el original merecedor del premio era el titulado 'El cementiri del capità Nemo'.
Rayó nació en Palma de Mallorca, donde actualmente reside con su familia. Licenciado en Ciencias de la Educación, trabaja en un programa de orientación y transición a la Universidad. Escribe sobre todo para niños y jóvenes, y posee un gran número de libros publicados y de premios recibidos.
"Recibir este importante premio supone, sobre todo, la confirmación externa de que una determinada manera de hacer literatura, de escribir, en mi caso textos para gente joven, es válida, interesa", ha dicho Rayó con respecto a la concesión del galardón.
EL PREMIO ALANDAR
Por otro lado, el jurado del IV Premio Alandar de Narrativa Juvenil, dotado también con 12.100 euros y convocado por la Editorial Luis Vives, ha fallado como ganador, entre las 54 obras presentadas, a 'La foto de Portobello', del escritor valenciano Vicente Muñoz.
El jurado --compuesto por la bibliotecaria Luisa Mora, el crítico literario don Pablo Barrena, el profesor Prudencio Herrera, el escritor Ricardo Gómez, el subdirector general del Grupo Editorial, José Manuel Gómez y la secretaria del mismo, Paloma de la Concha-- analizó las cinco obras finalistas, decidiendo, por mayoría, que el original merecedor del premio era el titulado 'La foto de Portobello'.
Muñoz Puelles nació en Valencia y escribe desde muy joven. Ha publicado más de 15 novelas para adultos y otros tantos libros de relatos, obteniendo varios premios. Ha incurrido también en la literatura infantil y juvenil con varios títulos y en 1999 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil.
"El premio Alandar es la confirmación de mis propias exigencias. Siempre he sostenido que la literatura para jóvenes no debería ser un género aparte y todavía menos un género menor, y que a la hora de abordarla uno no debía ser menos riguroso, sino más", ha afirmado Muñoz Puelles.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|