| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
La obra 'Memorial de Penélope' del escritor cubano Ernesto Pérez Castillo, XVI Premio Teruel de Relatos
TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)
El XVI Premio Teruel de Relatos, que convoca el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación Provincial de Teruel, ha recaído en la obra "Memorial de Penélope" del escritor cubano Ernesto Pérez Castillo. La obra desacraliza el mito de Ulises en la Odisea de Homero para contar la historia desde el punto de vista de Penélope. Este premio cuenta con una dotación de 1.500 euros.
Pérez Castillo, nacido en 1968 en La Habana, es un escritor reconocido en Cuba. En 1986 ganó el Premio Nacional de Cuentos del Ministerio de Educación y en 1996 el Premio Pinos Nuevos con la novela "Últimas vacaciones con el abuelo". También han sido premiados sus cuentos "Filosofía Barata" y "Composición con introducción, nudo y desenlace". El autor cubano ha trabajado y sido editor de varias revistas literarias y guionista y director de programa de radio.
Además el jurado falló un accésit al relato "El corazón del tucán", del español Gabriel Rodríguez García. El jurado estaba compuesto por Eloy Tizón, Jorge Eduardo Benavides y Ana María Navales, jefa de la sección de Creación Literaria del IET, y codirectora de la revista cultural Turia, donde se publicará el relato ganador.
A esta edición del Premio Teruel de Relatos se presentaron un total de 309 cuentos, la mayoría de autores españoles, aunque también de Argentina, Cuba, Perú, Chile, México, Panamá, Alemania, Holanda y Estados Unidos.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|