| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
El cineasta José Luis Borau presenta hoy, en el Museo de Teruel, el nuevo número de 'Turia'
TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)
El director de cine José Luis Borau presenta hoy el nuevo número de la revista "Turia". Con este acto, que se desarrollará a las 20,00 horas en la sede del Museo de Teruel, se pretende dar a conocer el amplio y atractivo monográfico que la publicación dedica a Vicente Aleixandre y rendir un homenaje al poeta y Premio Nobel de Literatura con motivo de cumplirse, el próximo mes de diciembre, el vigésimo aniversario de su muerte.
En la presentación de "Turia" está previsto que, además de Borau, también intervengan representantes de las entidades coeditoras de las publicación como Ángel Gracia, vicepresidente de la Diputación de Teruel; Jaime Vicente Redón, director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón; Hipólito Fuentes, concejal del Ayuntamiento de Teruel y montserrat Martínez, directora del Instituto de Estudios Turolenses.
Además de varios documentos inéditos del propio Aleixandre, como varias cartas dirigidas al también poeta José Antonio Muñoz Rojas, así como un conjunto de declaraciones radiofónicas del Premio Nobel a Radio Nacional de España nunca transcritas, la publicación ha reunido un valioso y plural grupo de trabajos inéditos elaborados por amigos y expertos en la obra de Aleixandre.
Alejandro Duque, José Carlos Mainer, Luis Antonio de Vilena, Jaime Siles, Miguel Angel García, José María Pozuelo, Francisco Ruiz, José Infante, Javier Lostalé, Rosendo Tello o el actual director general del Libro, Rogelio Blanco, son algunos de los actores que rinden su particular homenaje a Aleixandre.
Entre los escritores que figuran en el extenso número de "Turia", se encuentran Roberto Bolaño, Gustavo Martín, Eloy Tizón, Susana Fortes, Julián Rodríguez, José Giménez, Adolfo Ayuso y Eduardo Halfón. Ente los poetas, destacan los versos de Emilio Coco, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Enrique, José Luis Giménez, Guadalupe Grande o Nuria Barrios. En el capítulo de ensayos literarios se encuentran textos sobre Nadine Gordimer o J.M. Coetzee, a cargo de Ana María Navales y Manuel Arranz respectivamente.
En el ámbito temático aragonés, "Turia" da inicio a una serie de artículos que Francisco Martín ha elaborado sobre Teruel en los años sesenta, y en particular sobre la generación que se forjó en torno al Colegio Mayor San Pablo. Un conjunto de profesores y alumnos que generaron atractivas actividades durante el franquismo, con la participación de docentes como José Antonio Labordeta, Eloy Fernández Clemente, José Sanchís Sinisterra o Jesús Oliver, o alumnos como Joaquín Carbonell, Federico Jiménez Losantos, Pilar Navarrete, Gonzalo Tena o Carmen Magallón.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|