Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


Cabanillas avanza que en pocas semanas se conocerá todos los detalles de las actividades del IV Centenario de El Quijote



CUENCA, 11 (EUROPA PRESS)

El director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, declaró hoy en su primera visita institucional a Cuenca que en pocas semanas se conocerán todos los detalles de cada una de las actividades del IV Centenario de la Publicación de El Quijote, y adelantó que lo largo de los próximos días, la empresa pública 'Don Quijote 2005 S.A.' comenzará a promocionar la Ruta del Quijote en todas las oficinas mundiales de Tourespaña.

El director general de Turismo explicó que hasta el momento no se han adelantado más actividades por exigencias de la asesoría de comunicación, pero destacó que "este último trimestre del año es el momento elegido para comenzar a difundirlo".

En este sentido, pidió a todos los agentes del sector turístico y a los municipios castellano-manchegos que se impliquen lo más posible en el Centenario de El Quijote, "aún en el caso de que las rutas no pasen por su delante de su puerta", preguntándose si "acaso no beneficia el camino de Santiago a localidades como Vigo u Orense, aunque no pase por allí".

En este aspecto, anunció que se están llevando a cabo acuerdos tanto con Galicia como con Extremadura para colaborar con las otras dos grandes rutas del país: el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, y agradeció, en este sentido, la confianza que se demuestra en la Ruta del Quijote, que antes de entrar en funcionamiento "ya tiene el mismo estatus que las otros dos grandes rutas".

Cabanillas, que realizó estas declaraciones antes de una reunión que mantuvo hoy con todo el sector turístico de Cuenca, entre ellos empresarios, autoridades o Grupos de Acción Local, abogó por trabajar todos juntos de cara a la fuerte campaña de difusión de la figura del Quijote que comenzará a lo largo de las próximas semanas.

El director general indicó que durante los últimos meses, la Consejería de Industria y Tecnología ha realizado un estudio para conocer el estado del turismo en la región, obteniéndose como conclusiones que, pese a las mencionadas crisis, el turismo de sol y playa sigue siendo puntero en España; se destaca el fuerte desarrollo del turismo en Castilla-La Mancha, la segunda región con mayor crecimiento, sobre todo en turismo rural; y por último, destaca la necesidad de una mayor coordinación entre todos los agentes turísticos de regionales.

Cabanillas subrayó que "nosotros no somos ni Venecia, ni Roma, ni Santiago de Compostela; no podemos permitirnos el individualismo, sino que tenemos que coordinar mejor nuestras actividades". Para conseguir esta coordinación, el director general recordó que la Junta trabaja en la creación de un Instituto de Promoción Turística que coordine las actividades del sector en Castilla-La Mancha.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Asimismo, contestó a las críticas de los empresarios de hostelería realizadas el pasado fin de semana, quienes denunciaron que no se les había hecho partícipes del programa del Centenario. El director general recordó que el pasado mes de julio los consejeros de Economía y de Industria, María Luisa Araújo y José Manuel Díaz-Salazar, respectivamente, mantuvieron una reunión con las agrupaciones regionales de Hostelería en la que se trató este tema.



Otras noticias del día 11 de Noviembre de 2004
Cayetano Ibarra gana Premio Arturo Barea Diputación pacense mitad historia nos
ingeniero Miguel Angel Lagunas lingüista Joan Veny ganan ex aequo Premio Fundació Catalana per Recerca
Giner destaca profundas convicciones Casp pueblo valenciano tiene gran deduda gratitud él
Antoni Dalmau gana Primavera d hivern Premio Novela Fiter i Rosell 2004
Fundación Amigos Museo Prado rinde homenaje Philippe Montebello director Metropolitan Museum of Art
Premio Espasa Ensayo Daniel Innerarity sociedad invisible actual llena Prestiges
escritor chileno Antonio Skármeta recibe Nápoles Italia Premio Internacional Pablo Neruda
Pablo Aranda reflexiona equivocaciones oportunidades volver empezar orden improbable
Estudio décimo aniversario Manolito Gafotas exponiendo ilustraciones realizadas Urberuaga
Casp Barberá Casp grandes valedores lengua valenciana
Desastres Guerra Francisco Goya exponen Museo Mol Amberes Bélgica
cuadro Warhol Mustard Race Riot subasta millones dólares Nueva York
mexicano César Martínez exhibe esculturas humanas hinchables exposición Centro Conde Duque Madrid
Casp AVL desaparece figura emblemática resalta labor recuperación literaria posguerra
Casp Camps lamenta pérdida irrecuperable actor principal valencianismo siglo XX
Peter Robinson creador detective Alan Banks novela negra vez realista humana
Henry Kamen: No suprimir voluntad pueblo mediante fuerza militar
CDN temporada espectáculo Lágrimas cera poema musical M
Cabanillas avanza pocas semanas conocerá detalles actividades IV Centenario Quijote
Antonio Arbeloa primer poemario En Lugar rosa Fira Llibre Castellón
Fundación Picasso edita obra epistolar profundiza trayectoría pintor malagueño
ARPA abre puertas certamen consolidado intención ganar presencia internacional
Generalitat promocionará Patum nivel internacional impulsar candidatura Patrimonio Humanidad
Semana Marañón 2004 figura emperador romano Tiberio
nuevo catálogo Museo Elsedo cristaliza entrada dentro Red Museos Nacionales
Orquesta Nacional España ofrece concierto homenaje compositor aragonés Antón García Abril
Casp escritor valenciano Xavier Casp muere 89 años
Juan José Solar Premio Nacional obra traductor 2004
Mario Merlino Premio Nacional Mejor Traducción 2004
Casp Font Mora muerte escritor grave pérdida Comunidad Valenciana
nuevo Diccionario Fraseológico Español Actual refleja realidad contemporánea viva idioma
Caja Madrid muestra Valencia trabajos premiados seleccionados Premio Nacional Carteles
Orquesta Nacional España ofrece concierto homenaje compositor aragonés Antón García Abril
cineasta José Luis Borau Museo Teruel nuevo número Turia
tenor español Plácido Domingo actuará próxima temporada Opera Washington


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur