| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
El ingeniero Miguel Angel Lagunas y el lingüista Joan Veny ganan ex aequo el Premio Fundació Catalana per la Recerca
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, entregó hoy, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, el XV Premio Fundació Catalana per la Recerca al ingeniero Miguel Angel Lagunas y al lingüista Joan Veny por destacar en sus trayectorias de labor científica.
El galardón, dotado con 30.000 euros, se enmarca en la Semana de la Ciencia que se celebra en Catalunya. El acto de entrega también contó con la presencia del conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Carles Solà; el director de la Fundació, Enric Banda, su presidente, Rafael Español, y la secretaria de Industria y Energía, Maria Teresa Costa.
Miguel Angel Lagunas (1951), catedrático del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), recibe este permio por su investigación en el campo del procesamiento de la señal aplicándolo a las tecnologías de las radiotelecomunicaciones y al radar.
Por su parte, Joan Veny (1932), profesor emérito de Filología Catalana de la Universitat de Barcelona (UB), ha sido galardonado por su dedicación a la investigación en el campo de la lingüística, especialmente en el dominio del catalán y por haber impulsado numerosos proyectos de investigación centrados en la geolingüística y la dialectología.
Desde la creación de este galardón, un total de 31 investigadores han visto reconocido su trabajo por contribuir en el sistema catalán de investigación e innovación.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|