Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


Una almeriense gana el Premio Nacional de Ensayo 'Carmen de Burgos' dotado con 3.005 euros



ALMERIA, 1 (EUROPA PRESS)

El jurado del V Premio Nacional de Ensayo 'Carmen de Burgos' ha concedido el único galardón de esta convocatoria dotado con 3.005 euros a Mónica Sicre Pérez, una almeriense de 24 años, por el ensayo 'La imagen de la mujer en la obra gráfica de Miguel Salmerón Pellón'.

Fuentes del Servicio Provincial de Mujeres de Diputación detallaron hoy a Europa Press que la decisión del jurado se dio a conocer el 29 de noviembre --tenía de plazo hasta el 30 de noviembre-- y que premiaron el ensayo de la almeriense entre cinco trabajos que se presentaron al Premio.

El premio está dotado con algo 3.005 euros, y dentro de unos días se hará entrega del mismo en un acto oficial que se celebrará en el Salón de Plenos de la Diputación.

Con este anuncio, la obra que analiza la imagen de la mujer dentro de la obra gráfica del virgitano Miguel salmerón Pellón quedará en poder de la Diputación de Almería, y podrá ser editado, ostentado la Diputación la titularidad de los derechos de explotación una vez que la autora suscriba el correspondiente contrato de cesión de derechos.

Podía presentarse al Premio cualquier persona residente en España con un texto inédito, escrito en castellano que no hubiera sido premiado en otro concurso literario. El jurado tenía la posibilidad de declarar desierto el premio o de hacer mención especial a algunos de los ensayos finalistas, opciones que finalmente se descartaron.

Otras noticias del día 01 de Diciembre de 2004
Príncipe Asturias recuerda leer Quijote ayuda encontrar claves comprender nuestro presente
almeriense gana Premio Nacional Ensayo Carmen Burgos dotado 005 euros
Centro Estudios Cervantinos Universidad Alcalá Henares proyectos torno Quijote
Destino publica Deseo autora austriaca Elfriede Jelinek premio Nobel Literatura 2004
Carmen Calvo mejorar bibliotecas América estrechar lazos continente
ganadora Premio Planeta Lucía Etxebarría finalista Ferrán Torrent libros Zaragoza
Concedidos Premios mejores proyectos Animación Lectura 2004
Descubren mismos restos escarabajos momia Museo Egipcio Barcelona Ramsés II
Cultura justifica imposibilidad trasladar Guernica Guggenheim Bilbao razones conservación
exposición Palau dialogar música artes plásticas obras Armengol Valero Yturralde
Barça vence selección mundial partido beneficio lucha SIDA


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur