Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de arte y cultura


La CAM cede a la Diputación dos obras de Gastón Castelló que serán expuestas en el Mubag



ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cederá a la Diputación Provincial de Alicante las obras 'Folclore Alicantino' y 'Poema del mar', del pintor alicantino Gastón Castelló, durante un plazo de diez años renovable, para que sean expuestas en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag).

La cesión se realizará tras la firma de un convenio entre ambas instituciones rubricado hoy por el presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, y el presidente de la CAM, Vicente Sala.

El acuerdo prevé la cesión de estas dos obras, valoradas cada una de ellas en 31.000 euros, durante un periodo de diez años, aunque según Ripoll la intención es que este plazo pueda ser renovado.

La CAM es propietaria de los dos lienzos que a partir de ahora se expondrán en el Mubag y la Diputación se compromete tras la cesión a atender la conservación y mantenimiento de las obras, así como a su limpieza inicial y su restauración durante el plazo de duración del depósito, si los técnicos lo estimas necesario.

Asimismo, la institución provincial colocará los marcos a las pinturas en la forma y características aconsejadas por los técnicos y hará constar en el lugar de la exposición, a cada uno de los lados de las escaleras del Mubag, que las obras pertenecen a los fondos de la CAM.

'Folclore Alicantino' y 'Poema del mar' son dos óleos sobre lienzo y ambas fueron las dos últimas grandes pinturas que realizó Castelló. La primera de ellas, de 260 centímetros de ancho y 320 de alto, tiene formas estilizadas y es un cuadro alegórico de las fiestas populares alicantinas. Fue pintada en 1972 y su destino fue la Caja de Ahorros Provincial de Alicante (CAPA), en concreto, la sede de la Rambla, el actual edificio de la Generalitat Valenciana, conocido como la torre provincial.

El cuadro 'Poema del mar', con unas dimensiones de 260 de ancho por 321 de alto, también fue pintado por Gastón Castelló en 1972 como complemento a las oficinas de la CAPA. En esta obra las escenas de los pescadores se agrupan alrededor de una figura alegórica del mar, con todos los personajes y paisajes de fondo trazados con unas líneas simples y estilizadas.

Otras noticias del día 28 de Diciembre de 2004
Generalitat Cataluña acuerda nueva subvención 30 euros Fundació Antoni Tàpies
Auditorio Nacional próximo jueves tradicional concierto Viena Madrid
Comunidad Madrid financiará 460 cursos usuarios Bibliotecas Públicas ampliará puestos Internet
Senado ofrece fotografía obras Guggenheim Bilbao original deteriorado estado
CAM cede Diputación obras Gastón Castelló expuestas Mubag
CaixaForum cierra año millones visitantes
pintora valenciana Rosa Torres exhibirá selección obra galería Sen Madrid
Real Academia Historia programa ciclo conferencias tratará relación Isabel I arte
cantante Francisco vuelve género lírico concierto Palau Música Valencia


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur