| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
El IVAM adquiere una colección de 16 bolsos diseñados por Begoña de Sobrecueva y 'reinventados' por otros artistas
VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha adquirido una selección de 16 bolsos con un diseño original de Begoña de Sobrecueva que han sido "reinventados" por otros artistas como Javier Calvo, Antonio de Felipe, J.A. Rodríguez (Jarr), Vicente Peris, Juan Ripollés, Samoamax, José Sanleón, Horacio Silva, Stuart Weitzman y José María Iturralde, según informaron hoy responsables de la iniciativa.
Esta selección, que lleva como título 'Bolsos para el alzheimer', se exhibe desde el pasado 22 de diciembre y hasta el próximo 16 de enero en el hall de la segunda planta del Centro Julio González.
Se trata de un conjunto de 16 bolsos, con un diseño original de Begoña de Sobrecueva, sobre el que han intervenido otros tantos artistas, "creando con ello una muestra serial de variaciones sobre el mismo objeto", indicaron las mismas fuentes.
De esta manera, los bolsos "dejan patente, una vez más, la capacidad de transformación del arte" y se enmarcan en "la tendencia actual de eliminar barreras y límites conceptuales que impidan la proyección y la diversificación de las artes plásticas".
Los artistas que han participado en el proyecto son Maite Benet, Sergio Brito, Javier Calvo, Vicente Colom, Antonio de Felipe, J.A. Rodríguez (Jarr), Vicente Peris, Rebeca Plana, Juan Ripollés, Bell Rocher, Samoamax, José Sanleón, Horacio Silva, María José Torrente, Stuart Weitzman y José María Iturralde.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|