Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de arte y cultura


La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá el martes en A Coruña un concierto patrocinado por la Fundación Barrié y Banco



A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

El próximo martes, día 4, la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá en el Palacio de la Opera de A Coruña el concierto de Reyes, que patrocinan la Fundación Barrié de la Maza y el Banco Pastor. El concierto será a las 20.30 horas y las entradas, gratuitas, podrán retirarse en la sede de la Fundación el domingo, día 2, de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Este es el cuarto concierto que organizan la Fundación Barrié y el Banco Pastro y que este año contará con un programa dedicado a la música del compositor irlandés Bill Whelan, bajo la dirección de Proinnsias O´Duinn.

Mañana la directora de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Marta Rey, y el compositor Bill Whelan darán a conocer los detalles de este concierto en el que por primera vez las obras 'Inishlacken', 'Riverdance' y 'The Seville Suite' (Kinsale to La Coruña) se interpretarán conjuntamente en un concierto sinfónico.

Como solistas, intervendrán Eilis Egan, acordeón; Declan Masterson, gaita irlandesa; Nando Casal, flautas y gaita; Robbie Harris, bodhrán; Rodrigo Roamani, arpa; Xosé Ferreiros, flautas y gaita y Zoë Conway, violín.

TRAYECTORIA

El compositor Bill Whelan tiene una larga experiencia en el teatro y también ha realizado bandas sonoras. En cuanto a su obra orquestal 'The Seville Suite' fue un encargo para las celebraciones del Día Nacional de Irlanda en la Expo´92.

En el caso de 'Riverdance', fue compuesta para el intermedio del Festival de Eurovisión de 1994. Lanzada como disco sencillo, fue número uno en Irlanda durante 18 semanas y estuvo entre los diez discos más vendidos del Reino Unido. El álbum obtuvo el Premio Grammy.

También ha sido el productor de los discos de muchos artistas de la música folk y de bandas y artistas como U2, Van Morrison, Kate Bush, Richard Harris y The Dubliners.

Por su parte, Proinnsias O´Duinn, que empezó su carrera musical como violoncelista, debutó como director a los 18 años. Ha dirigido a todas las orquestas profesionales de Irlanda, y ha sido director invitado de orquestas de Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania e Israel.

Conocido también como compositor, arreglista y orquestador, su primera composición la escribió con 16 años. Desde entonces ha compuesto obras en casi todos los géneros.



Otras noticias del día 02 de Enero de 2005
personas visitan obras futuro teatro Kursaal Manresa Barcelona
Académicos Argamasilla Ciudad Real convocan Certamen Pintura Artes Plásticas IV Centenario Quijote
Museo Villas Romanas Almenara Valladolid cierra enero realizar tareas conservación
Real Filharmonía ofrecerá Santiago Concierto Reyes obras Strauss Grieg Rossini Brahms Smetana
Orquesta Sinfónica Galicia ofrecerá martes A Coruña concierto patrocinado Fundación Barrié Banco
XII Coloquio Asociación Cervantistas Argamasilla Ciudad Real partir mayo
Orquesta Sinfónica Palacio Música Kiev ofrecerá concierto Año Nuevo Laredo Santander
ex director Bienal Flamenco denuncia Ayuntamiento Sevilla desmantelar certamen


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur