Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de arte y cultura


El Museo de las Villas Romanas de Almenara (Valladolid) cierra en enero para realizar tareas de conservación



VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid, a través del Area de Promoción Provincial, ha decidido cerrar durante el mes de enero de 2005 el Museo de las Villas Romanas (MVR) Almenara-Puras con el fin de realizar tareas de conservación en la Villa Romana y de ampliación de contenidos en el Museo.

Durante este período se completarán varios contenidos de este centro de interés turístico de la Diputación de Valladolid para intentar hacer un museo más vivo y adaptado a todos los visitantes, independientemente de su grado de su información y formación sobre el mundo de los romanos, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

Asimismo, el equipo de arqueólogos que colabora con la Diputación de Valladolid realizarán tareas de conservación y consolidación de los mosaicos y restos de la Villa Romana, susceptible de variaciones por las condiciones climatológicas y otros factores externos.

A partir del 1 de febrero de 2005, el Museo de las Villas Romanas que durante el año 2004 ha sido visitado por más de 30.000 personas abrirá sus puertas al público con el horario habitual.

CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TEMÁTICO INFANTIL

Precisamente, durante este año 2005, junto al Museo de las Villas Romanas, la Diputación de Valladolid tiene previsto construir un Parque Temático Infantil denominado 'Las Villas Rurales Romanas', con un presupuesto de 243.062 euros, espacio lúdico y popular con elementos relacionados con la vida romana: juegos con peristilos, acueductos, pueblo romano, templos, mobiliario, plantaciones, arena y señalizaciones.

Esta iniciativa de Parques Temáticos Infantiles que también se realizarán junto al Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel y junto al Centro de la Naturaleza Matallana (cada uno de ellos con un presupuesto de ejecución cercano a los 250.000 euros), ambos también dependientes de la Diputación de Valladolid, con el fin de complementar la oferta turística con un concepto más lúdico, popular y participativo, teniendo en cuenta los recursos históricos, turísticos y medioambientales de cada lugar. Asimismo, la Diputación tiene previsto construir un gran Parque Temático Infantil sobre el Valle del Esgueva, que estará ubicado en Renedo, con un presupuesto de 2 millones de euros.

De otro lado, la Diputación de Valladolid también tiene previsto construir junto al Museo de las Villas Romanas la reproducción de una Casa Romana, además de accesos de comunicación, zonas estanciales y saneamientos sanitarios en los aledaños del MVR.

Otras noticias del día 02 de Enero de 2005
personas visitan obras futuro teatro Kursaal Manresa Barcelona
Académicos Argamasilla Ciudad Real convocan Certamen Pintura Artes Plásticas IV Centenario Quijote
Museo Villas Romanas Almenara Valladolid cierra enero realizar tareas conservación
Real Filharmonía ofrecerá Santiago Concierto Reyes obras Strauss Grieg Rossini Brahms Smetana
Orquesta Sinfónica Galicia ofrecerá martes A Coruña concierto patrocinado Fundación Barrié Banco
XII Coloquio Asociación Cervantistas Argamasilla Ciudad Real partir mayo
Orquesta Sinfónica Palacio Música Kiev ofrecerá concierto Año Nuevo Laredo Santander
ex director Bienal Flamenco denuncia Ayuntamiento Sevilla desmantelar certamen


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur