| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
Martín de Riquer edita 'Cervantes en Barcelona' que sitúa en 1610 la estancia del escritor en la ciudad
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El filólogo Martín de Riquer ha editado 'Cervantes en Barcelona' (Acantilado), un volumen que sitúa en 1610 la estancia en la ciudad de Miguel de Cervantes, a través del análisis de datos históricos y la lectura de 'El Quijote' y las 'Novelas ejemplares'.
Cervantes dedicó elogios en sus obras a Barcelona, la que calificó como la "flor de las bellas ciudades del mundo" y la tradición popular sitúa en el paseo de Colón de la ciudad donde el escritor pasó su estancia.
Los biógrafos de Cervantes señalan que la estancia del escritor en Barcelona debió de producirse en 1569, cuando tenía 22 años y huía de Madrid hacia Italia.
Sin embargo, Martín de Riquer en el presente volumen de 136 páginas establece que Cervantes residió en la ciudad en 1610 y probablemente en la casa que la tradición designa como 'la casa de Cervantes', en el paseo de Colón.
El experto cervantino llega a esta conclusión tras examinar datos de la biografía cervantina y hechos documentados de la historia de la ciudad, y leer 'Las dos doncellas' y algunos capítulos de la segunda parte del Quijote.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|