Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


Santiago Fisas anuncia que la mejora de las colecciones de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid es 'prioritaria'



El Consejero de Cultura y Deportes participa en el Club de Debates organizado por la Asociación de Editores de la Madrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, ha anunciado en una conferencia pronunciada esta tarde en el marco del Club de Debates organizado por la Asociación de Editores de Madrid que "la mejora de las colecciones de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid es una labor prioritaria en esta Legislatura" y ha recordado que "en el Plan Regional de Fomento de la Lectura van a participar todas las instituciones públicas y privadas implicadas en el fomento de la lectura, haciendo un llamamiento a la participación de la sociedad civil".

Por otra parte, Santiago Fisas quiso destacar durante su intervención ante los editores madrileños que la Comunidad de Madrid, en 2004, "aumentó la inversión en la adquisición de libros un 25 por ciento y que, para 2005, la Consejería de Cultura y Deportes ha vuelto a aumentar la partida presupuesta un 25 por ciento sobre la cantidad de 2004, ya consolidada".

Durante su conferencia, el Consejero de Cultura y Deportes ha destacado la importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones, sin cuyo apoyo "el fomento de la lectura no puede entenderse". Uno de los grandes retos que afronta Santiago Fisas es "paliar la denominada brecha digital", a lo que responde uno de sus compromisos, "la ampliación de los puntos de acceso público y gratuito a Internet en las bibliotecas".

900 PUNTOS DE ACCESO A INTERNET

El Consejero de la Comunidad de Madrid se ha referido al Convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la entidad pública Red.es "para la puesta en marcha del Proyecto Internet en Bibliotecas, que promoverá el acceso de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información y será una de las claves para el impulso de las bibliotecas municipales de la región, que verán duplicados sus puntos de acceso a Internet, alcanzando la cifra de cerca de 900 puntos de acceso".

En relación con la colaboración entre los poderes públicos y el sector editorial, Santiago Fisas ha asegurado ante los editores madrileños que uno de sus objetivos es el apoyo a sus actividades "de fomento del libro y la lectura" y ha manifestado que "se va a fomentar la creación literaria y el apoyo a la librería".

Otras noticias del día 20 de Enero de 2005
Santiago Fisas mejora colecciones bibliotecas Comunidad Madrid prioritaria
Palau Música culmina semana dedicada Mahler Sinfonía nº cargo Orquesta Valencia
Carlos Larrañaga Sara Glattstein María Luisa Merlo unidos sentido homenaje Amparo Rivelles
Angel Calpe evidente sacar adelante tipo dictamen salvar situación AVL
Archivo Calvo Cultura informe Academia Historia Archivo
Baza Histórica ampliación museo garantiza condiciones dignas Dama
mallorquín Toni Catany expone fotografías Galería Trama Barcelona
Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano reclama traslado Dama Elche sea definitivo
Orquesta Pablo Sarasate recibe Medalla Oro Pamplona
entidades culturales elaboran manifiesto visión cerrada uniformista Cataluña
Familiar íntima despedida actor Agustín González
Fundació Caixa Carlet recopila exposición obra gráfica Equipo conserva manos privadas
Reconocidos críticos mundo reúnen Barcelona reflexionar situación crítica literaria
Tres autores sociedad española apenas presta atención cultura informe SGAE
Orquesta Sinfónica Euskadi homenajeará próximo sábado Vitoria compositor pianista alavés Luis Aramburu
Quijote profesor Blasco apunta Baltasar Navarrete posible autor Quijote Avellaneda
San Pío V exhibe primera vez Valencia retablo Font Figuera Joan Joanes
Cataluña Música dedicará febrero recordar trayectoria Victoria Ángeles
obra vacaciones baratas miseria demás Julián Rodríguez finalista premio Libro 2004
autor Pícara Justina fué López Ubeda dominico Valladolid experto


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur