| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
Mieras aboga por dar un 'nuevo enfoque' a la colaboración cultural entre autonomías
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La consellera de Cultura, Caterina Mieras, abogó hoy por dar un "nuevo enfoque" a la colaboración cultural entre los gobiernos autonómicos y dijo que la Generalitat está preparando un "ambicioso" programa de convenios con diferentes autonomías.
Mieras, que participó este mediodía en la mesa redonda 'Diversidad y cooperación cultural en el Estado de las autonomías' en el marco del III Encuentro de Creadores, dijo que el "reconocimiento político" que busca Cataluña será "mejor entendido" si se logra esta cooperación.
La consellera dijo que su departamento tiene como uno de sus ejes el "impulso prioritario" a la creatividad con la creación del Instituto para la Creación Artística y el Pensamiento Contemporáneo (ICAC). "El arte y la cultura no pueden quedar en manos del mercado", añadió.
Por su parte, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosario Torres, dijo que los creadores son "el motor" de la "gran nave" de la cultura y abogó por una mayor coordinación entre Estado y autonomías.
Para ella, la Conferencia Sectorial de Cultura --cuyo primer encuentro fue en junio de 2004-- puede ser el "marco idóneo" para que el Estado informe a los Gobiernos autonómicos y que éstos "se agrupen" en proyectos que desborden el territorio autonómico.
Torres dijo que la Junta tiene en una "fase preliminar" el Plan Estratégico por la Cultura, que pretende ser el "referente" cultural en esa comunidad.
La diputada y portavoz del PP en Cultura, Beatriz Rodríguez Salmones, dijo que hay que apoyar a la cultura para que "no esté sometida al mercado" y dijo que foros como el Encuentro de Creadores permiten ver si las ayudas prestadas son "eficaces".
Rodríguez Salmones dijo que la piratería es un tema "muy grave" para los derechos de autor y aseguró que la colaboración para combatirla ha de ser "global".
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|