Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de arte y cultura


Paloma Díaz-Mas novela 'el génesis del escritor' en 'Como un libro cerrado'



BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La escritora madrileña Paloma Díaz-Mas acaba de publicar 'Como un libro cerrado' (Anagrama), una suerte de "radiografía" de su infancia y adolescencia a través de la cual la autora reflexiona sobre "la génesis del escritor", según indicó ella misma hoy en Barcelona.

"El libro es una recopilación de las pequeñas vivencias que me han convertido en escritora, que surgió del reencuentro con mis recuerdos a mi vuelta a Madrid", explicó la autora, que consideró que "no es una novela, aunque casi sea una novela sobre mí misma".

Díz-Mas argumentó esta afirmación asegurando que "cuando recordamos nuestro pasado, lo reescribimos y, por lo tanto, estamos haciendo ficción". Pero su intención no era la de escribir unas memorias, sino la de "desmiticar un poco la génesis del escritor".

Por esta razón, la autora declaró que "de momento, no tengo intención de escribir nada más sobre mi vida porque el libro tiene una razón de ser más allá de la memoria y es el proceso de formación de un autor, todo lo que lleva a una persona a escribir".

Entre todo lo que construyó su pasión por la palabra escrita, la autora destacó "mi educación" y lanzó una dura critica contra el sistema educativo actual que "ha convertido la literatura en un apéndice de la lengua".

"Se está dando la espalda a una parte muy importante de nuestro patrimonio", indicó la autora, haciendo referencia a que actualmente los niños y jóvenes "leen muy pocos clásicos y lo poco que leen, lo leen edulcorado", según matizó.

Paloma Díaz-Mas (Madrid, 1954), autora de novelas como 'El sueño de Venecia' y 'La tierra fértil', es actualmente científico titular del Instituto de la Lengua Española del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde se dedica a "exhumar a autores desconocidos", como ella misma indicó.

Otras noticias del día 07 de Febrero de 2005
diseñador valenciano Carlos Haro crea colección ropa inspirada Quijote
Se inaugura exposición Tijuana Sessions reúne 39 obras artistas México país invitado ARCO 05
Caja Duero patrocina Museo América Madrid muestra pintura cubana Arturo Montoto abre mañana
israelí Aharon Appelfeld España libros fruto experiencia campo concentración nazi
Círculo Lectores justicia poetas portugueses Eugénio Andrade Sophía Mello sendas antologías
ciclo conferencias época vida Cervantes desvelará luces sombras autor Quijote
MACBA exposición completa vista Europa fotógrafo Robert Frank
José Luis Pellicena Mariano Alameda protagonizan versión Fernando Savater retrato Dorian Gray
IVAM exhibe reflexión José Manuel Ballester museos función través fotografía
Barcelona última exposición humorista gráfico Jaume Perich décimo aniversario muerte
muestra Uruk invención escritura inaugura sala permanente Fundación Andrés Coello Lasa
Paloma Díaz Mas novela génesis escritor Como libro cerrado
3 alumnos Baleares centenario Quijote transcripción obra
Elvira Lindo gana Premio Biblioteca Breve 2005 obra palabra tuya


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur