| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
Edhasa publica una nueva traducción de 'La montaña mágica' de Thomas Mann
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Edhasa ha publicado una nueva traducción al castellano de 'La montaña mágica' de Thomas Mann, realizada por la doctora en Filología Alemana Isabel García Adánez, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del escritor.
'La montaña mágica', publicada en 1924, es uno de las obras más importantes de la literatura del siglo XX y esta nueva traducción incorpora fragmentos desaparecidos en la existente hasta la fecha.
Isabel García Adánez dijo que "no ha modernizado" el lenguaje de Mann porque "es clarísimo" y ha intentado que la novela "suene igual de fresca" en castellano que en alemán. "La traducción ha de ser igual de natural que el texto y el traductor ha de ser invisible", añadió.
Para la traductora, el libro de Mann (1875-1955) es un "prodigio" en los campos del ritmo y los registros y señaló que la anterior realizada por Mario Verdaguer, llegaba a ser "oscura".
García Adánez consideró que la traducción de Verdaguer se hizo de la versión francesa y le influyó el pensamiento sobre Mann en la época de tener un "lenguaje difícil" y ser Premio Nobel.
El editor de Edhasa, Daniel Fernández, dijo que la traducción anterior era "muy decimonónica" y saludó que la realizada por García Adánez "restaura la magia" de la novela siendo "fiel" y "perfectamente inteligible" a lo largo de más de 900 páginas del libro.
"OBRA FUNDAMENTAL".
La catedrática de Literatura Alemana, Marisa Siguán, calificó la obra de "fundamental" y señaló que es una "novela de aventuras" que lleva a su protagonista a un sanatorio de tuberculosos en Zausberberg.
Siguán dijo que el lenguaje de Mann es "hermosísimo" y tiene una "lógica impecable" y que esta nueva traducción le ha devuelto la "claridad" que le pertenece.
La catedrática explicó que el protagonista de la obra, Hans Castorp, descubre en su estancia en el manicomio la "conciencia del tiempo", el amor --por el que permanece allí siete años-- y las diferentes escuelas filosóficas.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|