Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de arte y cultura


La Generalitat exhibe en Bruselas la exposición sobre las pinturas renacentistas halladas en la Catedral de Valencia





VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Generalitat Valenciana inaugurará mañana en la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas la muestra 'Valencia: El Renacimiento de los Ángeles' con la finalidad de "presentar en el marco europeo la importancia del hallazgo de las pinturas encargadas por Rodrigo de Borja, arzobispo de Valencia, a los pintores italianos Paolo San Leocadio y Francisco Pagano en 1474 que han aparecido en la Catedral de Valencia, según informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano.

La muestra sobre los frescos de la Catedral de Valencia regresará tras su exposición en la capital europea a su enclave original del Palau dels Scala, en la plaza de Manises, donde "se irá complementando con todo el proceso restaurador a efectos de que los valencianos puedan conocer de primera mano la rehabilitación conforme se va desarrollando y disfrutar de esta exposición cambiante de manera simultánea a las actuaciones por parte de los expertos en la materia", afirmaron las miams fuentes.

Desde la Generalitat destacan que "distintos especialistas europeos de primer orden coinciden en la excepcionalidad de estas pinturas del Renacimiento ocultas desde 1674 fecha en la que se decidió recubrirlas". Estos científicos señalan la pertinencia de poner en valor cuanto antes las pinturas renacentistas así como los elementos barrocos de la cúpula.

Los ángeles ocultos durante más de 350 años constituyen "el conjunto renacentista más importante que se conserva en nuestro territorio por su calidad técnica, histórica y cultural", aseguraron los responsables de la Generalitat, que recalcaron que "la recuperación podrá ser seguida en todo momento gracias a la muestra permanente alrededor de los trabajos de restauración de la Capilla Mayor de la Seo".

Para garantizar que los trabajos de restauración cumplen los criterios científicos, tanto desde el punto de vista histórico como de restauración, el equipo que se encarga actualmente de la restauración será asesorado por una comisión de expertos a la que podrán consultar la pertinencia o no de las decisiones que en cada momento se vaya tomando.

También se va a presentar en Bruselas la muestra 'Paisajes Sagrados', la próxima edición de la Luz de Las Imágenes que tendrá lugar en la localidad de San Mateu (Castellón). Esta exposición exhibe la riqueza cultural y paisajística de los pueblos del norte de Castellón. Será inaugurada a mediados del mes de marzo, y abarca diez edificios arquitectónicos y 300 obras artísticas entre pinturas, tejidos, esculturas y documentos, explicaron.

Además, se presentará 'La Santa Faz de Alicante', que es el proyecto previsto para la siguiente edición de La Luz de las Imágenes.



Otras noticias del día 08 de Febrero de 2005
Generalitat exhibe Bruselas exposición pinturas renacentistas halladas Catedral Valencia
Biblioteca Nacional Cuba colaborará Diputación centenario nacimiento Manuel Altolaguirre
Salvador Haro logra I Premio Investigación Pablo Ruiz Picasso trabajo cerámica autor
Edhasa publica nueva traducción montaña mágica Thomas Mann
diputaciones Córdoba Málaga Habana publicaciones figuras exilio
ex consejero Bolsa neoyorquina Kenneth Langone abandonará consejo General Electric
Ruy Sánchez explora libro En labios agua mundo erótico través sueños deseo
primeros números revista Primer Acto ya edición facsímil digitalizada
Ateneo Madrid actas II Congreso Internacional Miguel Hernández
Guggenheim clausurará domingo exposición Miguel Angel tiempo
Museo Reina Sofía rinde homenaje México exposiciones arte contemporáneo
escultor Juan Ávalos recibirá primer homenaje Extremadura 93 años día San Pedro Mérida
ciclo conferencias época vida Cervantes desvelará luces sombras autor Quijote
Hoy Conde Duque Fast Forward Avance rápido Media Art colección Goetz
Caja Duero patrocina Museo América Madrid exposición pintura cubana artista Arturo Montoto


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur