| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
Cantabria adquiere en ARCO siete obras de Schnabel, Brun, Croft, Uslé, Gordillo, Gállego y Rebergher
Estas adquisiciones se incorporarán a la colección Norte de Arte Contemporáneo
SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha comprado en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) siete obras de Schnabel, Brun, Croft, Uslé, Gordillo, Gállego y Rebergher, que servirán para engrosar y enriquecer la Colección Norte de Arte Contemporáneo.
A juicio del consejero, Francisco Javier López Marcano, se trata de "piezas contundentes y de gran calidad que suponen un paso cualitativo y relevante en el crecimiento" de la Colección Norte de la Consejería. Entre las obras adquiridas se encuentran creaciones muy representativas de cada uno de los autores, todos ellos de una trayectoria creativa reconocida internacionalmente.
Salvador Carretero, director del Museo de Bellas Artes de Santander; Juan Riancho, de la galería Siboney; el jefe de servicio de Acción Cultural, Fernando Garrido, y el consejero recorrieron esta mañana distintos stands de la feria y posteriormente, en una reunión, se decidió por unanimidad adquirir dichas obras.
De las obras adquiridas, dos de ellas han sido compradas a la galería santanderina Siboney. Se trata de la 'Serie Nueva Cork 1974', de Luis Gordillo, formada por una instalación de 24 fotografías en blanco y negro; y de una obra en técnica mixta de papel y entelado, realizada por José Gállego en 2004.
Otra de las obras que se suman a la colección de la Consejería es del cántabro Juan Uslé, adquirida a la galería Soledad Lorenzo, de Madrid; y otra más, titulada 'Fr.5 studio windows' y comprada a la galería Heinrich Ehrardt de Frankfurt, la firma Tobías Rebergher.
Además, en la galería Oliva Arauna (Madrid) se ha adquirido una acuarela de Rosa Brun titulada 'Natus 2004'; y en la galería portuguesa Quadrado Azul una obra de José Pedro Croft. Finalmente, se ha adquirido a la galería Ramis-Barquet de Nueva York y Monterrey la obra 'Birds gone blind', de Julian Schnabel.
Como ya explicó el consejero ayer en la inauguración de la feria, la adquisición de obra tanto en ARCO como en otros eventos de estas características persigue, además de aumentar la colección pública, "apoyar a las galerías y galeristas de Cantabria, y a sus creadores".
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|