Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de arte y cultura


Cantabria adquiere en ARCO siete obras de Schnabel, Brun, Croft, Uslé, Gordillo, Gállego y Rebergher



Estas adquisiciones se incorporarán a la colección Norte de Arte Contemporáneo

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha comprado en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) siete obras de Schnabel, Brun, Croft, Uslé, Gordillo, Gállego y Rebergher, que servirán para engrosar y enriquecer la Colección Norte de Arte Contemporáneo.

A juicio del consejero, Francisco Javier López Marcano, se trata de "piezas contundentes y de gran calidad que suponen un paso cualitativo y relevante en el crecimiento" de la Colección Norte de la Consejería. Entre las obras adquiridas se encuentran creaciones muy representativas de cada uno de los autores, todos ellos de una trayectoria creativa reconocida internacionalmente.

Salvador Carretero, director del Museo de Bellas Artes de Santander; Juan Riancho, de la galería Siboney; el jefe de servicio de Acción Cultural, Fernando Garrido, y el consejero recorrieron esta mañana distintos stands de la feria y posteriormente, en una reunión, se decidió por unanimidad adquirir dichas obras.

De las obras adquiridas, dos de ellas han sido compradas a la galería santanderina Siboney. Se trata de la 'Serie Nueva Cork 1974', de Luis Gordillo, formada por una instalación de 24 fotografías en blanco y negro; y de una obra en técnica mixta de papel y entelado, realizada por José Gállego en 2004.

Otra de las obras que se suman a la colección de la Consejería es del cántabro Juan Uslé, adquirida a la galería Soledad Lorenzo, de Madrid; y otra más, titulada 'Fr.5 studio windows' y comprada a la galería Heinrich Ehrardt de Frankfurt, la firma Tobías Rebergher.

Además, en la galería Oliva Arauna (Madrid) se ha adquirido una acuarela de Rosa Brun titulada 'Natus 2004'; y en la galería portuguesa Quadrado Azul una obra de José Pedro Croft. Finalmente, se ha adquirido a la galería Ramis-Barquet de Nueva York y Monterrey la obra 'Birds gone blind', de Julian Schnabel.

Como ya explicó el consejero ayer en la inauguración de la feria, la adquisición de obra tanto en ARCO como en otros eventos de estas características persigue, además de aumentar la colección pública, "apoyar a las galerías y galeristas de Cantabria, y a sus creadores".

Otras noticias del día 10 de Febrero de 2005
Fallece secretario Real Academia Cultura Valenciana Joan Costa accidente tráfico
Fallece Barcelona poeta Miquel Bauçà 64 años
Fisas muestra rechazo total forma llevado cabo sustitución director artístico Real
Sagi siente resquemor agredece sustitución haya algo rápido evitar rumores
gerente Real nombramiento Moral tenía pensado acelerado eliminar confusión
Cantabria adquiere ARCO obras Schnabel Brun Croft Uslé Gordillo Gállego Rebergher
CAAC participará Asociación Directores Museos Centros Arte Contemporáneo España constituida hoy
Ferrá Mógica Sevilla libro Susurros viento poemario palabras silencio
SGAE Gobierno mejor trato fiscal Estado destine Cultura 1% Presupuestos Generales
Pedro Zarraluki Nicolás Casariego ganador finalista Nadal recrean futuro supervivencia
Antonio Moral sucederá Emilio Sagi director artístico Teatro Real
exposición Barcelona reúne 50 dibujos originales Fellini
Juan Valderrama Clara Montes abren recitales Palacio Festivales Santander Memoria Sur
viernes inaugura exposición Equipo Manuel Valdés Galería Aleph Ciudad Real
Hoy obras ganadoras XXVIII edición premios Ciudad Toledo
Les Borges Blanques Lleida muestra años historia graffiti


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur