| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
El Guggenheim clausurará mañana la exposición 'Miguel Angel y su tiempo'
BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
El Museo Guggenheim Bilbao clausurará mañana la exposición "Miguel Angel y su tiempo", que incluye dibujos y grabados de los grandes maestros del renacimiento italiano como Miguel Angel, Leonardo y Rafael, entre otros.
La exposición, compuesta por una selección de cerca de 80 obras pertenecientes a la Albertina de Viena, proporciona el contexto y la evolución artística de Miguel Angel entre 1490 y 1564, "un periodo de la historia del arte que abarca desde los primeros años del Renacimiento clásico hasta el ocaso del manierismo en las ciudades italianas que fueron los grandes centros de creación artística de la época", según la pinacoteca.
Miguel Angel y su tiempo otorga "una especial atención a los desnudos y estudios del cuerpo humano "y presenta también "numerosos retratos cuya relevancia se pone de manifiesto por primera vez en esta muestra".
Tras el cierre de esta exposición, el Museo Guggenheim Bilbao comenzará la instalación de una espectacular muestra dedicada a "la floreciente civilización" que emergió en el México prehispánico, casi simultáneamente al Renacimiento en Europa: el imperio Azteca.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|