| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
Asia.- La Orquesta Sinfónica de Valencia participará en un concierto benéfico en Yakarta
VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Joan Cerveró, ha sido invitada a participar en Yakarta (Indonesia) en un concierto benéfico que se celebrará para recaudar fondos con el fin de socorrer a los damnificados del tsunami que azotó la provincia de Aceh en particular y de la de Sumatra del norte en general el pasado 26 de diciembre, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
La directora del Instituto Valenciano de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, destacó que "el IVM asumirá los gastos de desplazamiento de la Orquesta Sinfónica de Valencia a Yakarta, por valor de 22.000 euros, en respuesta a la invitación a participar el día 27 de febrero en un concierto a beneficio de las víctimas del tsunami que asoló la zona".
La invitación a la formación valenciana fue hecha a través del embajador de la República Indonesia en España, y en ella formulaba el deseo de que pudiera asistir el propio Cerveró acompañado de veinte músicos de la Orquesta Sinfónica en un concierto único. La Orquesta no percibirá remuneración alguna, por lo que la Generalitat asumirá los gastos de desplazamiento y el Gobierno indonesio hará lo mismo con los gastos de estancia, indicaron.
El director de la Orquesta Sinfónica de Valencia, Joan Cerveró, manifestó su "satisfacción" por poder participar en esta iniciativa junto al pianista indonesio Ananda Sukarlan y la Nusantara Symphony Orchestra (orquesta nacional de ese país), así como el acordeonista Angel Luis Castaño.
Cerveró resaltó que "la música, como lenguaje universal, es el elemento que mejor expresa tanto la alegría como el dolor" y, por tanto, "constituye un medio idóneo tanto para recaudar fondos como para mostrar nuestra solidaridad".
El programa que interpretarán conjuntamente la Nusantara Symphony Orchestra y Orquesta Sinfónica de Valencia contiene composiciones de Albéniz, Ravel, Bocherini, Piazzola y Straus, entre otros. El concierto se titula 'Musik Orkestra Peduli Aceh' (Música de orquesta para ayudar al pueblo de Aceh) y tendrá lugar en el Auditorio Balai Sarbini de Yakarta.
El Gobierno Valenciano, a través del Instituto Valenciano de la Música y de la Conselleria de Cultura Educación y Deporte, apoya esta iniciativa y colaborará con ella económicamente para que la OVS pueda viajar a Indonesia, indicaron las mismas fuentes.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|