Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de arte y cultura


Localizan los orígenes de Cervantes en el municipio lucense que lleva el nombre del escritor del 'Quijote'



LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

Los orígenes de Cervantes bien se podrían localizar en el municipio lucense que lleva el nombre del escritor del 'Quijote', tal y como se puso de relieve durante la presentación de los actos del centenario de esta obra que celebrará este ayuntamiento, en colaboración con el Club Ancares y la Diputación de Lugo.

El presidente del Club Ancares, Alfredo Sánchez Carro, precisó que existen "muchos detalles" que justifican la ascendencia del escritor en Cervantes. Entre otros enumeró la existencia de una capilla dedicada a la admonición de San Miguel, un palacio de los Saavedra, coincidiendo con el segundo apellido de Cervantes o cómo la segunda parte del Quijote fue sufragada por el séptimo Conde de Lemos.

Incluso apeló a un detalle autobiográfico en que se recoge: "en los montes de León, así denominan los lugareños a los Picos de Ancares, tuvo origen mi linaje, con quien fue más agradecida y liberal la naturaleza".

Como consecuencia de estos ascendentes se han preparado en el municipio de Cervantes actividades enfocadas a recordar la figura del autor del 'Quijote', del que sí se reconoció que había nacido en Alcalá de Henares a pesar de que se adjudican otros cuatro lugares el natalicio del escritor.

A un ciclo de conferencias se unirá el reparto gratuito de ejemplares de esta obra obra universal y una exposición de ejemplares diversos en el parador Picos de Ancares.

Otras noticias del día 21 de Febrero de 2005
IV Centenario Quijote aterriza Madrid apoyo multitudinario Gobierno decenas artistas
Andrés Carlos Martínez Rivera gana primer concurso relatos Torrente Ballester Sir Henry dama
Rubí Sanz destaca Dama Elche seguir siendo Museo Arqueológico Nacional
20 personas visitan muestra guerreros Xi an durante primeros días exhibición
Patrimonio Histórico resuelve declarar Bien Interés Cultural BIC Cerca Felipe II
galeria arte Rayuela expone obra reciente Luis Caruncho
escritor Félix Bellido partir expulsión moriscos manipuló historia España
Editan libro recoge mejores artículos Groucho Marx
Tres ministros presidente Congreso presentación actos IV Centenario Quijote
Localizan orígenes Cervantes municipio lucense lleva nombre escritor Quijote
Semana Internacional Música Religiosa Valencia fin rescatar rico patrimonio valenciano
escritor zamorano García Calvo critica Mérida mercantilismo literatura cultura
escritor marroquí Tahar Ben Jelloun señala mujer principal fuerza renovadora país
Museo Altamira cerrará miércoles trabajos generales mantenimiento
Castillo Torrelobatón albergará Centro Interpretación Comunidades marcha 2006
Casa Cordón Burgos jueves selección obras Museo Nacional Artes Decorativas
PP Bilbao planteará Ayuntamiento adquisición legado poeta Juan Larrea


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur