| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
Unas 20.300 personas visitan la muestra de 'Los guerreros de Xi'an' durante sus primeros cuatro días de exhibición
VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Unas 20.300 personas se han acercado al Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe' de Valencia para contemplar durante sus primeros cuatro días de exhibición la muestra 'Los guerreros de Xi'an. Tesoros de las dinastías Qin y Han', que permanecerá en este espacio hasta el próximo 5 de abril, según informaron hoy a Europa Press fuentes de Bancaixa, entidad que organiza la muestra.
Estas fuentes destacaron la "exitosa acogida" que ha registrado la exposición desde su apertura, el pasado 17 de febrero, así como el "interés" que ha despertado entre los ciudadanos la selección, que permite contemplar de forma gratuita más de 140 piezas de arte funenraio chino, algunas de ellas con más de 2.000 años de historia, resaltaron.
Entre los fondos que integran la exposición, que se inicia con un audiovisual, destacan once guerreros y seis piezas que representan figuras humanas de gran formato, de entre 1,80 y 2 metros de altura. Varias de estas figuras fueron halladas junto al monte Li, en 1974 y su antigüedad supera los 2.000 años. Algunas de las piezas, de la dinastía Qin datan del año 221 antes de Cristo y las más modernas son del 220 después de Cristo.
Los elementos que componen la muestra, hallados en las excavaciones arqueológicas de Qin Shihuang y Yangling, tienen su emplazamiento habitual en el Museo del Ejército de Terracota de Qin Shihuang, así como en el Museo de la ciudad de Xianyang, en el Instituto de Arqueología y en el Museo de Historia, los tres en la provincia de Shaanxi; en el Museo de la ciudad de Hanzhong y en el Museo mausoleo de Moaling.
Estas piezas permiten realizar un recorrido desde la época del primer emperador chino, Qin Shihuang, también impulsor de la construcción de la Gran Muralla china, hasta el mandato de Hanwudi. Los principales elementos de esta muestra son los guerreros de terracota, procedentes del mausoleo del emperador Qin Shihuang, consideradas como la octava maravilla del mundo. Las figuras, de tamaño natural, formaban el ejército de Xi'an y fueron esculpidas para las honras fúnebres de Qin Shihuang, el primer emperador chino.
La exposición en Valencia brinda "la última ocasión" para poder ver estas obras en España ya que tras su paso por la capital valenciana las piezas volverán a China, recordaron desde Bancaixa.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|