Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de arte y cultura


El Museo del Vidrio de la Granja (Segovia) amplía la exposición de Eduardo Osimani ante el éxito de público



SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección del Museo del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja acordó, ante la gran afluencia de público e interés despertado, prorrogar la exposición "Eduardo Osimani. Retrospectiva y Encuentro 2004" hasta el próximo 3 de abril, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del museo.

Eduardo Osimani, artista plástico y escultor es desde 1990 el director del Área Formativa y Artística de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, ubicada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Segovia.

En 1990 coordinó, en colaboración con un equipo de maestros y especialistas vidrieros, el programa de formación de la Escuela de la Real Fábrica de Cristales y en 1994 estableció el programa de Cursos Monográficos en los que se dan cita los artistas vidrieros más prestigiosos del panorama tanto nacional como internacional.

En el año 2000 participa en la creación del currículum de la Escuela Superior del Vidrio y en el año 2003 forma parte del equipo encargado de crear los temarios.

Desde el año 1990 en el que se hace cargo de la dirección del Área Formativa y Artística de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, Eduardo Osimani compagina la pedagogía con la creación de su obra artística, proyectando en varias ocasiones su concepción artística a diferentes proyectos desarrollados por el Área Formativa y Artística, entre los que podríamos destacar los diseños creados para diversos trofeos como los de la vuelta ciclista a España 2003 y 2004, Cirilo Rodríguez, Casa América, Foro debate de Universidades, así como diversos diseños destinados a la Casa Real Española.

La exposición "Eduardo Osimani. Retrospectiva y Encuentro 2004" muestra 35 años de la creación del autor en las diferentes técnicas que ha ido empleando a través de sus diferentes épocas. Desde su inauguración han visitado la exposición más de cinco mil visitantes.



Otras noticias del día 16 de Marzo de 2005
exposición muestra Girona importantes obras arte oriental religioso coleccionistas españoles
Random House Mondadori desmiente Memoria mis putas tristes García Márquez preste bibliotecas
Jorge Semprún gana II edición premio Diálogo contribución fortalecer lazos España Francia
Cultura CECA firman convenio fomentar cultura letras
Ayuntamiento Puerto intentará adquirir Marinero tierra Alberti quedar desierto subasta
Mariscal instala UPV primera escultura Valencia reflexiona destrucción huerta
Luis Sepúlveda Julio Verne fascina interés ligar conocimiento literatura
Junta Castilla León solicita inclusión archivo Salamanca registro internacional UNESCO
Calvo Poyato Sevilla manuscrito Calderón novela refleja ambiente cultural siglo XVII
Casa Encendida organiza primera exposición Juan Muñoz fallecimiento obras conocidas
Museo Vidrio Granja Segovia amplía exposición Eduardo Osimani éxito público
Francisco Ayala 99 cumpleaños reenfrentándose nuevo Cervantes invención Quijote
Caja Inmaculada edita biografía pintor zaragozano Francisco Marín Bagüés escrita Manuel García Guatas
Barenboim Maazel Orquesta Ópera Nacional Polonia Serrat Hendricks Festival Peralada 2005
Calvo recalca puesto orden obras Ciento frente falsas expectativas PP
Museo Bellas Artes Badajoz exposición dibujos Enrique Pérez Comendador
Fundación Marcelino Botín Santander inaugurará selección 74 obras colección artística
Hoy Real Academia Historia Madrid Códice 31 San Millán Cogolla


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur