| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
España será el país invitado de honor en la Feria Internacional de Libros para Niños de Bolonia
El Ministerio de Cultura ha organizado varias exposiciones y encuentros con ilustradores y escritores
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
España es el país invitado de honor en la 42ª Feria Internacional de Libros para Niños, que se celebrará en Bolonia del 13 al 16 de abril de 2005. Con este motivo, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha programado una serie de exposiciones y actividades pensadas para el público joven.
Con objeto de dar a conocer la calidad de la ilustración gráfica española en la especialidad de ilustración infantil y juvenil, el Ministerio de Cultura ha organizado dos exposiciones en colaboración con la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP): Ilustrísimos y Miradas en torno al Quijote.
'Ilustrísimos' va a mostrar el trabajo de los más destacados e innovadores ilustradores que desarrollan su actividad en España. Se expondrán obras originales o impresas de 29 ilustradores y habrá dos pantallas gigantes en las que se proyectarán en formato digital las obras expuestas y las de otros 44 ilustradores.
ILUSTRACIONES DEL QUIJOTE
'En Miradas en torno al Quijote' se exhibe una selección de ilustraciones sobre Don Quijote de la Mancha realizadas expresamente para celebrar el IV centenario de la obra de Cervantes. Los autores de estos trabajos son los 24 galardonados con el Primer Premio de Ilustración que concede el Ministerio de Cultura.
En el marco de las actividades programadas para la feria se prevé un encuentro con el público, que tendrá lugar el 14 de abril en el Ilustrator's Café, y en el que una representación de ilustradores que participan en las exposiciones mostrarán a los asistentes, en un tono lúdico e imaginativo, los más variados aspectos de esta profesión.
Por otra parte, se presentarán dos exposiciones bibliográficas que celebrarán en el Pabellón de España en la Feria y en las que se va a dar una visión del mundo del libro infantil en España y la evolución del mismo.
EL QUIJOTE PARA NIÑOS
La primera exposición, 'Don Quijote para niños, ayer y hoy', muestra unas 180 adaptaciones del Quijote para niños y jóvenes desde 1856 hasta la actualidad. La segunda, 25 años de Literatura Infantil en España, ha sido organizada en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la cual ha realizado una selección de los 200 títulos más significativos de los últimos años en el campo de la literatura infantil.
Las actividades previstas incluyen también una mesa redonda con autores especialmente vinculados a la literatura infantil. Bajo el título 'Una nueva literatura para distintas realidades', este encuentro estará moderado por la experta en literatura infantil Felicidad Orquín. Asimismo, el académico y escritor Arturo Pérez Reverte dará una conferencia el 14 de abril en la Biblioteca del Archigimnasio, situada en el centro de la ciudad de Bolonia.
También en el marco de esta feria se presentará el Servicio de Orientación Lectora, a cargo del Ministerio de Cultura, la Federación de Gremios de Editores de España y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|