Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


Rafael Sánchez Ferlosio publica una avance de sus ensayos inéditos sobre la guerra



El libro, de 62 páginas y con el título 'Un escrito sobre la guerra', se publica en una edición bilingüe de español e italiano

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Instituto Cervantes presentará mañana una obra inédita de Rafael Sánchez Ferlosio, Premio Cervantes 2004. El libro, de 62 páginas y con el título 'Un escrito sobre la guerra', se incluye en la colección de inéditos de grandes escritores y se publica en edición bilingüe español e italiano por iniciativa del Instituto Cervantes de Roma, y en colaboración con la Universidad de Alcalá, el Ministerio de Cultura y la Casa delle Letterature de Roma.

Sánchez Ferlosio leía este libro hace ahora un año, en un acto organizado por el Instituto Cervantes de la capital italiana. Está tomado de una obra todavía en elaboración y que permanece inédita, 'Apuntes de polemología', en la que el autor de 'El Jarama' retoma el hilo de las numerosas consideraciones bélicas presentes en sus diversos ensayos.

Ferlosio, que recibirá el premio de manos del Rey el próximo 23 de abril, declaró a Europa Press tras recibir el anuncio del galardón, que había dejado de escribir literatura porque las cosas "se han torcido" y "ya no me sale escribir novelas". "Ahora escribo cosas en mi cuaderno, a mano, cosas tensas o temas reflexivos". Entre sus últimos textos escritos, destacó un comentario sobre la paranoia de Aznar.

ORGULLOSO DE 'EL REINCIDENTE'

El autor de 'El Jarama', una de las novelas más importantes de las letras españolas, premiada con el Nadal en 1995, declaró que 'El Reincidente' es la obra de la que se siente más satisfecho, un cuento integrado en el libro 'Vendrán más años malos y nos harán más ciegos' (1993).

Abrumado por la fama, Ferlosio confesó que todavía le quedan muchas cosas por contar y comunicar al público. En este sentido aseguró que el discurso que leerá cuando reciba el galardón de manos del Rey tratará sobre Cervantes y su obra. "Pero lo que pienso sobre ello me lo guardo para ese día", concluyó el autor.

Según explicó el jurado del Premio Cervantes , Sánchez Ferlosio se merecía este galardón no sólo por la calidad de su obra sino también por ser un "espíritu libre", que había hecho "lo que le había dado la gana", dijo el académico Luis Mateo Diez.



Otras noticias del día 12 de Abril de 2005
Carme Miquel adentra realismo mágico valenciano novela mel i fel
AnticArt muestra serie completa litografías Rellotges Tous Dalí
Rafael Sánchez Ferlosio publica avance ensayos inéditos guerra
producción editorial desciende 2004
Joan Lluís Lluís gana premio Joan Crexells novela dia l ós
Plural Ensemble abre temporada 2005 Auditorio Museo Thyssen Bornemisza
Ayuntamiento cacereño satisfecho cumplimiento expectativas previstas I Bienal Grabado
CajaSur abre Córdoba muestra 60 obras Museo Bellas Artes Habana primera vez salen Cuba
periodista escritor Raúl Rivero inaugurará II Festival Internacional poesía Ciudad Granada
Círculo Bellas Artes selección dibujos humanos grotescos Maria Antonia Siza
Serrano memoria resistencia republicana Hitler olvidada ninguneada Historia
Ayuntamiento Málaga otorga Salvador Haro I Premio Investigación Pablo Ruiz Picasso
Centro Bancaixa Valencia exposición inédita 25 libros ilustró Picasso grabados litografías
nueva sala Casa Natal Picasso expondrá Jan Lohn inaugurará finales mes
José Antonio Millán apunta falta signos puntuación distintas entonaciones existen castellano
Calvo define Santa María Real espectáculo patrimonio destaca cooperación instituciones
Núria Masot retoma Guillem Montclar laberinto serpiente segunda parte tetralogía templaria
libro Quixot Catalunya recoge aventuras vivió hidalgo tierras catalanas
José Ovejero Premio Primavera Novela 2005: He querido construir historia ligada presente
Convocada nueva edición Certamen Pancho Cossío año expondrá obras ganadoras Madrid
virtuoso organista aleman Johannes Geffert ofrecerá próximo domingo concierto Palacio Euskalduna
Mañana Valladolid libro Bailaremos río asturiana Carmen Gómez Ojea
investigador Universidad Navarra publica libro historiografía siglo XX
Trío Mozart Deloitte formado alumnos Escuela Música Reina Sofía Fundación Botín
escritora profesora Fanny Rubio participa Zaragoza ciclo mujer sociedad actual
Príncipes Asturias inauguran actos XXV aniversario Fundación lleva nombre


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur