| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
El IV Centenario del Quijote y Castilla-La Mancha, protagonistas en Aichi en la semana de clausura de la exposición
TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
Castilla-La Mancha y el IV Centenario de El Quijote son estos días los protagonistas del pabellón español de la exposición universal de Aichi, en Japón, que ha dedicado la semana de clausura de la muestra a la figura del Ingenioso Hidalgo.
El director del Área de Cultura de la Empresa Pública Don Quijote de La Mancha 2005, José Domingo Delgado, y el director del Área Económica, César Lalanda, se han desplazado a Japón para promocionar los actos del IV Centenario y presentar el libro 'Don Quijote Gastronómico' que con la colaboración del Ministerio de Agricultura y la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales ha editado la empresa pública.
En esta publicación, la prestigiosa gastrónoma María Zarzalejos ha recogido recetas de la cocina tradicional castellano-manchega en todos los lugares de la Ruta de Don Quijote, dedicándose su segunda parte a la 'Cocina del Quijote en el Siglo XXI', informa la Junta.
En colaboración con las Academias de Gastronomía española y castellano-manchega, se ha solicitado a seis prestigiosos cocineros españoles y seis castellano-manchegos que elaboren un menú a partir de los productos tradicionales de la región.
Nombres como Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá o Martín Berasategui, se han unido a los de Adolfo Muñoz, Manuel de la Ossa o Juan José Garzón para conformar un completo recetario que recoge la creatividad de estos grandes maestros y que se ha traducido al inglés y al japonés, obteniendo un gran éxito en la exposición universal de Aichi.
El acto de presentación, que contó con la presencia de numerosos comisarios de pabellones en la muestra universal, autoridades locales y regionales, así como representantes de la Asociación Expo Aichi 2005, sirvió para que todos los invitados conocieran de cerca la realidad de Castilla-La Mancha y las numerosas iniciativas que la Junta de Comunidades ha diseñado para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de El Quijote.
A lo largo de esta semana de clausura de la exposición que abrió sus puertas el pasado 25 de marzo, los visitantes del Pabellón de España podrán degustar los productos típicos de Castilla-La Mancha y serán obsequiados con más de 50.000 bolsas con material promocional del Centenario y de la Ruta de Don Quijote.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|