| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
Cervantes.- Carlos Fuentes resalta de Pitol su 'extraordinario sentido del juego y la mezcla de fantasía y realidad'
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El escritor mexicano Carlos Fuentes se congratuló hoy de la decisión del jurado del Premio Cervantes 2005 de galardonar a su compatriota Sergio Pitol con esta distinción y destacó en declaraciones a Europa Press desde su residencia londinense el "extraordinario sentido del juego, de la parodia y de la mezcla de fantasía y realidad que se encuentra en sus novelas".
Fuentes, que recordó que su amistad con Sergio Pitol se remonta a los "tiempos de la escuela", afirmó que "como todo gran novelista Pitol desciende de Cervantes" y que sus libros se encuentran "muy relacionados entre sí".
El escritor mexicano destacó la "visión satírica y al mismo tiempo muy emocionante de la realidad de los personajes de Pitol, de sus encuentros y desencuentros". En este sentido, Carlos Fuentes señaló que ese "espíritu" y esa "invención de situaciones propias" le convierten, también en su caso, en descendiente de Nikolai Gogol.
LA MEJOR INFLUENCIA
Por otra parte, Fuentes recordó el carácter viajero de Sergio Pitol y citó Rusia, Polonia y Checoslovaquia, "lugares que él conoce muy bien y que le han llevado a recibir las mejores influencias de la literatura centroeuropea, que es una de las más poderosas del mundo, como lo atestigua Milan Kundera a cada momento", dijo el escritor y también Premio Cervantes en 1987.
Finalmente, Carlos Fuentes resaltó en Sergio Pitol su habilidad para aunar en sus obras "humor y misterio, una combinación muy rara de encontrar y que le lleva a uno a reír mucho y al mismo tiempo a estar muy inquieto por el misterio que encierran sus novelas", concluyó.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|