Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de arte y cultura


'El curioso incidente del perro a medianoche' de Mark Haddon gana el el Premio Bookcrossing



BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La novela 'El curioso incidente del perro a medianoche' de Mark Haddon ha ganado por votación popular el I Premio Bookcrossing al ser considerado el Mejor libro publicado en España en 2004, según informó Bookcrossing y la editorial Salamandra.

Esta obra ha superado en las votaciones a otros títulos como 'La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón, que quedó en segundo lugar, y 'La noche del oráculo', de Paul Auster, que alcanzó el tercer puesto.

El Premio Bookcrossing es de carácter simbólico y consiste en un ejemplar del libro en castellano firmado por varios 'bookcrossers' que el autor recibirá como reconocimiento y homenaje de este colectivo lector.

Bookcrossing es un movimiento internacional cuyo objetivo es convertir el mundo en una biblioteca global, en el que los 'bookcrossers' registran sus libros en la página web para luego liberarlos en cualquier parte. La red cuenta en España con unos 19.350 afiliados, con Barcelona y Madrid como ciudades con más 'bookcrossers'.

'El curioso incidente del perro a medianoche' cuenta la historia de Christopher Boone, un joven de 15 años conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero a quien le cuesta relacionarse con otros seres humanos.

Si bien nunca ha ido solo más allá de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece asesinado Christopher decide iniciar una investigación que le llevará a desvelar unos secretos familiares que pondrán patas arriba su seguro y ordenado mundo.

Desde su publicación, la novela se ha convertido en un éxito y en España, publicada en Salamandra, ha gozado del favor de los lectores, con más de 100.000 ejemplares vendidos, y de la crítica.

Este es el primer año que se otorga el Premio Bookcrossing, que tiene vocación de continuidad. No en vano, el próximo enero se abrirá de nuevo la convocatoria para elegir el Mejor Libro publicado en 2005 en España en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales sin tener en cuenta el género del mismo.

Las votaciones serán abiertas a cualquier miembro del colectivo Bookcrossing España y se realizarán a través del foro de la página web en español www.bookcrossing-spain.org.

Otras noticias del día 20 de Diciembre de 2005
J Andreu novela escandalosa vida pintora Tamara Lempicka
exposición Faraón reúne Madrid 120 piezas Antiguo Egipto traídas Museo Cairo
MNAC Fundación Telefónica firman convenio digitalizar Biblioteca Historia Arte
Carmen Balcells defiende lectura acto solitario ayuda cambiar mejorar vida individuo
MNAC nueva mirada cubismo torno figura Juan Gris
historiador Carlos Algora periodista Francisco Galván nueva colección Algaida Histórica
Museo González Martí Valencia exhibe Belén Napolitano siglo XVIII único España
Dos internos reformatorios menores presos reciben I Premio Creación Literaria Desde Cárcel
Cultura organizará Congreso multidisciplianar Guerra Civil reunirá centenar especialistas
mejor fotografía española contemporánea exhibe mes febrero Palacio Sástago Zaragoza
curioso incidente perro medianoche Mark Haddon gana el Premio Bookcrossing
Ana Martínez Pereira alza VIII Premio Investigación Bibliográfica Bartolomé J Gallardo
exposición Quijote trajes repasa indumentaria cohetáneos Cervantes
Se Valladolid libros vinculados figura Cervantes España época


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur