| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
Jesús Ferrero retrata en su nueva novela 'Ángeles del abismo' las luces y las sombras de la iniciación al amor
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El escritor Jesús Ferrero retrata en su nueva novela 'Ángeles del abismo' las luces y las sombras de la iniciación al amor. Se trata de una novela plástica y de profundidad psicológica del autor de libros como 'El secreto de los dioses', 'Las noches rojas', 'Las trece rosas', 'Opium' y 'Zirze piernas largas', editados en Siruela.
'Ángeles del abismo' cuenta la historia de un grupo de jóvenes que en el momento más determinante de su iniciación al amor, son incitados a descender al infierno de la mano de un seductor que funde y confunde -en sus dos personalidades profundamente conjugadas- la belleza de las ideas elevadas y la urgencia de un deseo que busca satisfacerse en el sometimiento y la descomposición inmediata de los sueños.
El libro, editado en Siruela, es a la vez el testimonio de un narrador que percibe la crueldad flotante que acompaña al acto mismo de existir y que sabe lo peligroso que puede ser cerrar los ojos cuando la vida nos muestra su imagen más sombría y paralizadora. Es también una novela sobre ese delicado y trágico momento de nuestra vida en el que se está configurando definitivamente nuestro destino.
Jesús Ferrero nació en Zamora en diciembre de 1952 y acababa de cumplir los veinte meses de vida cuando lo trasladaron al País Vasco. Todas sus novelas están escritas desde la frontera. La primera, 'Bélver Yin', la situó en China, y la segunda, 'Opium', en el Tíbet. 'Lady Pepa' se hizo desde la frontera entre Texas y Barcelona, y 'Débora Blenn' entre Barcelona y Berlín.
ENTRE FRONTERAS
Ganó el el Premio Internacional de Novela con 'El efecto Doppler'. Más tarde escribió una trilogía épica, compuesta por 'Alis el Salvaje', 'Los reinos combatientes' y 'El secreto de los dioses'. Por estas novelas, el autor siente un afecto muy especial y escribió en Barcelona, al igual que todas las anteriores salvo 'Bélver Yin', escrita en París.
Después se trasladó a Madrid, donde ha sido profesor de la Escuela de Letras y donde ha escrito 'Amador o la narración de un hombre afortunado', 'El último Banquete' (Premio Azorín, 1997), 'El diablo en los ojos' y 'Juanelo o el hombre nuevo', además de tres narraciones juveniles: 'Las veinte fugas de Básil, Ulaluna' (elegida por la Unesco como la novela juvenil en español de más calidad literaria de 1998) y 'Zirze piernas largas'.
Ha trabajado para la radio, el cine y la televisión. Hasta el momento ha publicado doce novelas, tres poemarios (Río Amarillo, Negro sol y Ah mira la gente solitaria), cinco narraciones (las ya indicadas más Lucrecia temple y La era de la niebla), una novela a modo de folletín que apareció en el diario El Independiente con el título de 'Un amor en Berlín', una obra de teatro ('Las siete ciudades del Cíbola') y un ensayo histórico novelesco ('Pekín de la Ciudad Prohibida'). Parte de su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano y portugués.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|