Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de arte y cultura


Prorrogada la exposición del fotógrafo Abelardo Morell en Barcelona hasta el 5 de marzo



BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Palau de la Virreina de Barcelona prorrogará hasta el próximo 5 de marzo la exposición 'Entrellibres' que refleja diferentes formas de cómo mirar un libro a través de más de una cincuentena de fotografías en blanco y negro de Abelardo Morell. Estaba previsto que la muestra finalizase el 8 de enero.

Morell, nacido en Cuba y educado en Estados Unidos, es uno de los fotógrafos más reconocidos de los últimos años por su investigación e innovación en este campo y con 'Entrellibres' muestra su trabajo por primera vez en la capital catalana.

El fotógrafo lleva indagando más de diez años en los libros como fenómeno visual, en la belleza y conmoción que provocan. El resultado de este trabajo es un inquietante testimonio sobre los libros, las bibliotecas, el carácter líquido de los abecedarios, la fragilidad de sus libros y su inmortalidad.

Las 56 fotografías de la exposición reflejan libros de arte dedicados a Rafael, El Greco, Piranesi, Goya, Leonardo da Vinci, Durero, Bruegel y Hopper, de astronomía, diccionarios, volúmenes dañados, libros infantiles y libros digitales.

Morell (La Habana, 1948) emigró con sus padres a los 14 años a Estados Unidos y es profesor de fotografía del Massachussets College of Art. Ha celebrado exposiciones individuales en ciudades de todo el mundo. Esta exposición en Barcelona cierra las exposiciones de la Virreina dedicadas al Año del Libro y la Lectura.



Otras noticias del día 28 de Diciembre de 2005
Prorrogada exposición fotógrafo Abelardo Morell Barcelona marzo
Alfaguara Sobre fotografía Susan Sontag aniversario muerte


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur