Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de arte y cultura


La Fundación Principe de Asturias inaugura una muestra fotográfica sobre la historia de los premios



OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundación Príncipe de Asturias inaugura el próximo miércoles la exposición 'Impresiones. XXV años de Premios Príncipe de Asturias' en Oviedo. La muestra fotográfica podrá verse entre el 19 de enero y el 10 de marzo en la plaza de Trascorrales.

A través de esta exposición se recorrerán los veinticinco años de historia de la institución a través del trabajo realizado por los fotoperiodistas que han cubierto las ceremonias de entrega de los galardones.

En total, se exhibirán trabajos de 34 fotógrafos de diez medios de comunicación. También se proyectarán documentales con imágenes de los exteriores del Teatro Campoamor y de las calles de Oviedo durante las ceremonias de entrega de los premios.

El recorrido, a través de algunas de las personalidades e instituciones galardonadas a lo largo de las 25 ediciones de los Premios Príncipe de Asturias, ofrece una amplia visión de los cambios registrados en el mundo durante este cuarto de siglo, así como de los logros y las aspiraciones de la Humanidad.

La exposición está distribuida en nueve bloques temáticos, correspondientes a cada una de las ocho categorías que componen los Premios Príncipe de Asturias en cada edición y otro correspondiente a la Fundación.

EN MAYO EN MADRID

Tras su clausura en Oviedo, la muestra "Impresiones. XXV años de Premios Príncipe de Asturias" se expondrá en Madrid, donde se podrá visitar a mediados de mayo en la Casa de Vacas del parque de El Retiro. Después viajará a otros países.

A la inauguración de la muestra asistirán el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

La exposición se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos del XXV Aniversario de los Premios, que cuenta con el auspicio de la UNESCO. El acto inaugural tuvo lugar el 12 de abril de 2005 en Oviedo con una conferencia extraordinaria del profesor Stephen Hawking, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1989.

Hasta la fecha han participado en la celebración de este Aniversario el cineasta estadounidense Woody Allen, el músico Daniel Barenboim, el periodista Jean Daniel, el ex presidente de Portugal Mario Soares, el investigador Luc Montagnier, el científico Jerónimo López (del Comité Científico para la Investigación en la Antártida) y el astronauta Pedro Duque.

Además, la Fundación Príncipe de Asturias rindió homenaje a grandes personalidades del siglo XX en la ceremonia 'Memoria de los Grandes', que tuvo lugar el 24 de noviembre en Oviedo, y a la que asistieron los descendientes de Mahatma Gandhi, Pablo Neruda, Winston Churchill y Federico García Lorca, entre otros.

Otras noticias del día 13 de Enero de 2006
soprano Régine Crespin jurado Francesc Viñas indispensable transmitir emoción además tener gran voz
Fundación Principe Asturias inaugura muestra fotográfica historia premios
Antonio Prieto novela libro interesante atractiva vida embajador Diego Hurtado Mendoza
Boletín Museo Prado 25 años conocer últimos estudios colecciones historia
Calvo Junta defensa Sussex avisa Odyssey permanece vigilante actuar
Bel Atreides traduce Paraíso perdido Milton nueva edición bilingüe Círculo Lectores
Lumen edita primera vez castellano últimos hechizos Robert Liddell


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur