Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de arte y cultura


Cultura valenciana dice que la Bienal de Sao Paulo-Valencia 'impulsará el encuentro entre culturas a través del arte'



VALENCIA, 08 (EUROPA PRESS)

El conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, y el presidente de la Fundaçao Bienal de Sao Paulo, Manoel Francisco Pires da Costa, firmaron hoy en el Stand de la Generalitat Valenciana en ARCO el convenio de colaboración y cooperación entre ambas bienales para la realización del 'Encuentro entre dos mares. Bienal de Sao Paulo Valencia 2007', que, según el conseller, "impulsará el encuentro entre culturas a través del arte", informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El conseller Font de Mora destacó "la importancia de este acuerdo estable de colaboración y asociación que se prolongará en el tiempo" y señaló que se trata de un acuerdo "con una de las bienales más importantes del mundo y la más importante de América con más de 700.000 visitantes en la pasada edición".

En el encuentro, articulado para 2007, Jordania será el país del Mediterráneo invitado, con lo que quedará configurada una unión a tres bandas de tres culturas dispares, la valenciana, la brasileña y la jordana. En la firma del convenio ha estado presente su Alteza Real Princesa Rajwa Ali Bin Nayef de Jordania.

El conseller señaló que este 'Encuentro entre dos mares. Bienal de Sao Paulo Valencia 2007' "tiene su puesta de largo en esta feria del arte que es ARCO y en él se representan las conexiones entre las diferentes culturas: España, Brasil y Jordania". Según Font de Mora, "este encuentro intercultural es muy importante en un momento en el que se representa el problema del diálogo, la intolerancia, y los problemas de integración".

El conseller destacó el "esfuerzo importantísimo que ha hecho la Generalitat y la apuesta que supone esta iniciativa para que los artistas valencianos tengan una ventana abierta a América y viceversa".

Font de Mora indicó que "el tema de la tolerancia y la integración a través del deporte, será uno de los ejes de esta bienal de 2007, en el momento de la celebración de la Copa América. Y desde la bienal se verá el deporte como medio de diálogo entre las personas y será la manifestación de la tolerancia y la aceptación del otro". Al respecto, el conseller afirmó que "el arte es un lenguaje a través del cual se puede ir hacia un mundo mejor" y la Bienal de 2007 "será la representación de la unión entre las culturas".

Por su parte, el director de la Fundación Bienal de Sao Paulo, Manoel Francisco Pires da Costa, señaló "la importancia de este compromiso, se trata de un honor porque en realidad es una magnífica oportunidad de tener artistas iberoamericanos en suelo europeo".

Asimismo, incidió en que "este acuerdo tiene continuidad en el tiempo, es una extremadamente interesante apuesta por la calidad, un encuentro de pueblos, de razas, y de comunión en paz y armonía".

La Fundación Bienal de Sao Paulo es la organizadora y productora de la Bienal de Sao Paulo, cuya 27ª edición se realizará en el año 2006, y que representa "uno de los más importantes eventos de arte contemporáneo del mundo".

Otras noticias del día 08 de Febrero de 2006
Ana María Matute critica libros infantiles políticamente correctos obras fantasía Harry Potter
Giorgio Faletti aúna pasión novela negra cómics tercer lado ojos
Flórez Europa produce tenores antes esfuerzo base auge latinoamericanos
Cultura valenciana Bienal Sao Paulo Valencia impulsará encuentro culturas través arte
Ministerio Vivienda invertirá millones euros restauración catedrales Coria Plasencia
exposición fotográfica Premios Príncipe Asturias recibe visitas mes
Josep Guinovart expone Almudí 50 obras etapa comprendida 2000 2005
Fundación José Manuel Lara convoca XI Premio Novela Fernando Lara dotado 120 euros
Escritores cubanos isla autores novela negra debiera retratar realidad


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur