Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de arte y cultura


El Musac presenta cinco nuevas exposiciones que se mostrarán a partir del próximo día 17 de mayo



LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), presentará el próximo día 17 de mayo cinco nuevas exposiciones en un acto en el actuarán los grupos Stereo Total, Hotel Persona y Kissogram y los dj Smart y Roberta Marrero, conciertos que se inscriben dentro de la programación del festival 'Otros Mundos Pop'.

Así, se inaugurará la décima etapa expositiva del Musac al mismo tiempo que se celebrará el Día Internacional del Museo, según informó el Musac en una nota recogida por Europa Press.

Una de las nuevas propuestas será 'Pabellón de Escultura', de Ana Laura Aláez, una obra en la que la artista de origen vasco "vuelve a sus orígenes para retomar el ámbito de donde procede gran parte de su caudal artístico: la escultura", señalaron los responsables del museo.

"Pabellón de Escultura es un proyecto que se presenta como reivindicación del propio hecho artístico: un acto político de enfrentamiento del mundo del artista frente a la audiencia y el medio artístico", apuntaron las mismas fuentes.

Por su parte, Carmela García presentará 'Constelación', muestra en la que da continuidad a una "larga trayectoria de indagación en torno al género y la identidad". En esta ocasión, el habitual registro fotográfico de la autora se amplía al vídeo, el dibujo, la instalación o el taller.

Esta exposición hace referencia a los nodos relacionales de un conjunto de mujeres que coincidieron en un marco geográfico-cronológico concreto, París; la margen izquierda del Sena como espacio y el periodo de entreguerras, años 20 y 30, como contexto temporal.

Asimismo, la artista francesa Dominique Gonzalez-Foerster presentará su primer proyecto individual en España, 'Chronotopos', formado por una intervención espacial en las salas del museo leonés y una publicación, 'Nocturama'.

En cuanto al artista y diseñador Hedi Slimane, mostrará un proyecto específico para el Musac constituido por una instalación y una publicación sobre la construcción de la identidad juvenil en torno a la música.

También el día 17 de mayo Laboratorio 987 presentará a su nueva programación con la exposición 'American Dreams', del artista estadounidense Dan Attoe.

"A través de una instalación basada en pinturas de pequeño formato, el artista desvelará su personal universo: paisajes donde conviven personajes cuya identidad se define por los rasgos y estilo de vida de la cultura popular norteamericana con referencias a la música, los medios de comunicación y la exploración de la identidad del propio artista", explicaron desde el Musac.

Otras noticias del día 21 de Abril de 2008
concurso nacional pintura Primero Fariña recibe 96 obras artistas España
José María Conget recibe Premio Letras Aragonesas artista Zaragoza centro literatura
Musac nuevas exposiciones mostrarán partir próximo día mayo
exposición Vigo rinde homenaje Xosé Mª Álvarez Blázquez dedica Día das Letras Galegas 2008
Cáceres 2016 V Festival Cáceres Pop Art 27 próximo mes septiembre
IMV Málaga saca concurso redacción proyecto ejecución obras Museo Thyssen millones
diputaciones Córdoba Málaga reeditan En España Federico García Lorca obra Carlos Morla Lynch
Huelva Caja Madrid dona 305 euros hermandad Matriz Almonte capillas Santuario Rocío
Cáceres 2016 Museo Historia Cultura Casa Pedrilla exposición Cid época
Diputación Teruel impulsa año 36 euros buen funcionamiento centros museísticos locales
cantautor Luis Eduardo Aute participará Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo Mérida


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur