Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de arte y cultura


Los Príncipes de Asturias clausuran hoy en el Guggenheim de Bilbao un seminario sobre el diplomático Gardoqui



BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, clausurarán hoy en el Museo Guggenheim de Bilbao el seminario "Don Diego María Gardoqui: Comerciante y Diplomático", que tendrá lugar en la pinacoteca vasca, según informó lehendakaritza en un comunicado de prensa.

Diego María Gardoqui fue comerciante, diplomático vasco y el primer embajador de España en Estados Unidos. El seminario está organizado por la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

El seminario se celebrará entre las nueve de la mañana y la una de la tarde en el auditorio del museo y forma parte de las actividades culturales de la Fundación Consejo España-Estados Unidos. En la organización del acto también colabora la Cámara de Comercio de Bilbao.

El acto estará presidido por el presidente de la Fundación y consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio María Echeberria. También asistirá el embajador de EE.UU. en España, Eduardo Aguirre, según informaron los organizadores.

El seminario estará dividido en dos sesiones. La primera tratará la figura de Gardoqui en el mundo de los negocios y el comercio de Bilbao, y estará moderada por José Luis Cano de Gardoqui, profesor de Historia y descendiente directo del homenajeado.

Contará con las ponencias del archivero de la Diputación Foral de Bizkaia, Aingeru Zabala, que hablará sobre la situación mercantil de Bilbao en la segunda mitad del siglo XVIII, y de la catedrática de la Universidad de Navarra, Reyes Calderón, que se centrará en el papel mercantil de la familia Gardoqui.

La segunda sesión, moderada por el académico y escritor Alfonso Sainz Valdivieso, estará dedicada a la figura diplomática y política de Gardoqui. En ella intervendrá el diplomático y patrono de la Fundación Consejo España-EEUU, Eduardo Garrigues, que cerrará el acto centrándose en la faceta más política de Diego María de Gardoqui.

En el acto de clausura intervendrán, por este orden, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el presidente de la Fundación España-EE.UU., José Ignacio Goirigolzarri, el embajador de EE.UU. en España, Eduardo Aguirre, y el Príncipe Don Felipe de Borbón.

OBJETIVO.

Con este seminario se pretende dar a conocer el importante papel de la sociedad civil española en los orígenes y creación de los Estados Unidos, y resaltar la importante dimensión española e hispánica en una fase crucial de la historia de la primera potencia mundial.

La Fundación Consejo España-EE.UU. refuerza así su principal objetivo de contribuir al "reforzamiento" de las relaciones entre los dos países. La Fundación, constituida en 1997, es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, cuyo patronato reúne a destacados representantes del mundo empresarial, la administración pública, la política y las instituciones culturales y académicas.

Otras noticias del día 23 de Abril de 2008
Osías Stutman: poema lee alta voz muerto
IER publica libro homenaje escritor riojano Luis García Lecha autor 003 novelas literatura popular
IU dona biblioteca pública Casar Guadalajara centenar libros relacionados Repúbli
Jaén Cultura procedimiento declarar balneario jardines Jabalcuz Bien Interés Cultural
Cádiz José Sarriá gana I Certamen Relatos Cuentos Estrecho heraldos negros
IVAM lleva Singapur alquimia herreros obras González Alfaro Navarro Martín Chirino
Sant Jordi libreros sorprenden imprevista buena venta libros
ONCE edita Braille cuento ¡Qué pasa Claudia! Antonio Benito
Madrid durante Final Four exposición fotográfica 50 años historia
Sant Jordi escritores cogen fuerzas tradicional desayuno afrontar maratón firmas
30 librerías Ourense muestran Paseo últimas novedades editoriales conmemorar Día Libro
escritor manchego Félix Chacón Toledo historia autodestrucción neorromántica Ent
CANTABRIA Unesco resolverá par meses candidatura arte rupestre Cantábrico Patrimonio Humanidad
Cáceres 2016 ayuntamiento maratón lectura portugués difundir lengua cultura lusas
Príncipes Asturias clausuran Guggenheim Bilbao seminario diplomático Gardoqui


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur