Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de arte y cultura


La actriz y escritora Emma Cohen inaugura mañana la XXXII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La actriz y escritora Emma Cohen, viuda del actor Fernando Fernán Gómez, será la encarga de leer el pregón dedicado a los cómicos que inaugurará mañana a las 12 horas la XXXII edición de la Feria del Libro de Antiguo y de Ocasión de Madrid, a la que también asistirá el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Desde mañana y hasta el 11 de mayo las casetas estarán abiertas en horario continuado de 11 a 21 horas. El céntrico Paseo de Recoletos será ocupado por los pabellones de 46 libreros de toda España, de los que 34 son de Madrid, 8 de Barcelona, 2 de Sevilla, 1 de Valencia y 1 de Granada.

Junto a las casetas de las distintas librerías se instalará una destinada a informar a los visitantes y a la venta de carteles, pregones y libros en facsímil conmemorativos, que acostumbra a editar cada año la Asociación de Libreros de Lance y que tienen una gran demanda entre quienes acuden a Recoletos. Este año, el cartel de la Feria ha sido obra del artista plástico venezolano César Fernández Arias, que se ha atrevido a pintar dos versiones.

El volumen facsímil impreso este año es el titulado 'Locuras de Carnaval', de Pío Baroja, uno de los nombres básicos de la Generación del 98, con prólogo de Julio Manso Barrios.

Como ya viene siendo tradición desde la primea edición en 1977, el Paseo de Recoletos será el lugar de encuentro de este particular mercado en el que se dan cita unas 300.000 personas, entre devotos de los tesoros bibliográficos, aficionados a la lectura, o curiosos.

Quienes se acerquen hasta allí dispondrán de unos fondos de varios miles de ejemplares, entre los que se encuentran tomos cuya temática gira en torno a la guerra civil española y la generación del 27, siempre los más buscados.

Asimismo, la demandada de los manuales de enseñanza escolar ya en desuso o los relativos a asuntos concretos como la caza, la gastronomía o la ciencia también son muy apreciados.



Otras noticias del día 24 de Abril de 2008
Guerra cultura II República caso único calidad humana protagonistas
Isabel Clara Simó premio Joan Coromines trayectoria
Esculturas gigantes cuelgan fachada Palau Música Barcelona motivo exposición Retaule
actriz escritora Emma Cohen inaugura XXXII edición Feria Libro Antiguo Ocasión
Juan Carlos Galeano recitará noche Logroño poemas inéditos inspirados creencias animistas amazónicas
Mañana Astorga León muestra Vía Plata: calzada mil caminos
IVAM expone exposición Julio Quaresma Homem Com Museo Óscar Niemeyer Curitiba Brasil
corazón Yacaré José Luis Muñoz ganadora IV Premio Internacional Novela Romántica Villa Se
esencia gris Nueva York asienta Sevilla mano exposición onubense Pedro Rodríguez
salas exposiciones Valladolid expondrán fin semana muestras fotografía arquitectura pintura
Zaragoza Fundación Uncastillo convoca Concurso Microrrelatos dentro celebración décimo aniversario
escritor manchego Félix Chacón Toledo historia autodestrucción neorromántica Entelequia


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur