Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de arte y cultura


León acoge hoy un encuentro entre los premios Cervantes Antonio Gamoneda y Juan Gelman



LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La capital leonesa será hoy escenario de un encuentro entre los premios Cervantes Antonio Gamoneda y Juan Gelman, un homenaje a estos "grandes" autores que compartirán experiencias y protagonizarán un "cara a cara".

El encuentro se enmarca dentro de los actos de la Feria del Libro y del programa que se desarrolla bajo la presidencia de León de la Red de Juderías de España, según informó el Ayuntamiento en una nota recogida por Europa Press.

La concejal de Cultura, Evelia Fernández, destacó que poder homenajear al Premio Cervantes de este año es "un privilegio y un honor", por lo que simboliza y por su aportación a la poesía universal y "especialmente" a la cultura sefardí ya que, según recordó, la poesía de Gelman está "muy influenciada" por su pasado judío.

En su opinión, es "evidente" el pasado común del autor con León y recordó "el importante legado" del escritor que conserva la ciudad. En este sentido, se refirió a las dos juderías que existen en León, una de ellas "considerada como una de las más importantes del norte de España", recalcó.

Asimismo, aseguró que el encuentro que se desarrollará hoy entre Gamoneda y Gelman será un acto "emotivo" en el que los dos "grandes amigos" podrán compartir sus experiencias y sus vivencias con el público.

La actividad, que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, también contará con la presencia de representantes de la comunidad Argentina que residen en León, que conocerán y charlarán con su compatriota.

El homenaje arrancará a las 20:00 horas y concluirá con la actuación del grupo de música sefardí 'Sirma'.



Otras noticias del día 25 de Abril de 2008
personas visitan exposición Severiano Grande palacio Salina Salamanca
exposición recoge mejor Picasso ilustrador Casa Natal Málaga
Martín Caparrós retrata años 70 argentinos novela A quien corresponda
Cinco fotógrafos vallisoletanos obra Teatro Calderón dentro exposición Paréntesis
Cáceres 2016 galeristas María Llanos Helga Alvear destacan entorno diferenciador Foro Sur
León encuentro premios Cervantes Antonio Gamoneda Juan Gelman


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur