Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


El Canal de Isabel II exhibirá a partir de hoy una muestra de 130 fotografías sobre la vida en Ucrania



MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones del Canal de Isabel II exhibirá a partir de hoy hasta el 30 de agosto la muestra 'Glory Days', reúne 130 fotografías y cuatro vídeos sobre la vida en Ucrania tras la caída de la Unión Soviética a través de la mirada del fotógrafo ucraniano Sergey Bratkov.

El Gobierno regional organiza la exposición, en colaboración con el Fotomuseum Winterthur de Suiza, y en el marco de PHE09. La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, acompañada del propio artista, presentó esta mañana la muestra que corresponde a una apuesta de la Comunidad por la difusión de aquellos fotógrafos más sobresalientes dentro del panorama internacional.

Las fotografías y videos de la muestra fueron creadas durante la disolución de la Unión Soviética, años de confusión desenfrenada ante la pérdida de lo que había sido un orden mundial estable, y la promesa de un futuro mejor, más libre y más individualizado.

En este contexto sociológico no es tanto la cámara en sí la que rastrea el marco comunicativo sino la propia curiosidad insaciable de Bratkov por los individuos que encuentra,con quienes se vincula tanto personalmente como con una mirada a sus condiciones sociales.

El trabajo de Sergey Bratkov está influido por su origen y por un marcado realismo de uno de sus referentes fundamentales: el artista ucraniano Boris Mikhailov.

Bratkov (Kharkov, Ucrania, 1960) estudió arte en su ciudad natal y se graduó en industrias electrónicas en la Academia Politécnica. Ha expuesto individualmente en el Museo SMAK de Gante, el Centro de Arte Contemporáneo de Kiev y en las galerías Regina de Moscú y AnitaBeckers, de Frankfurt. Su obra ha representado a Rusia en las bienales de Venecia y So Paulo, y ha formado parte de la Manifesta 5, de San Sebastián, y la Trienal de Fotografía, de Grazt.



Otras noticias del día 05 de Junio de 2009
Inaugurado Cuenca programa OpenPHoto Cuenca participa PHotoEspaña tercer año consecutiv
Arbolé edita Seis piezas teatrales Tiranía derrota rey Don Barrigota Mariano Cariñena
poeta Restituto Núñez Cobos gana V Premio Nicomedes Sanz Ruiz Peña carril luciérnaga
Fernando Delgado libro De vida XXI Feria Libro Santa Cruz Tenerife
José Bono Esperanza Aguirre arropan Mercedes Salisachs Premio Novela Alfonso X Sabio Goodbye España
Gestores Culturales Extremadura ofrece exposiciones literatura Feria Libro Mérida
obra Santiago proyecto Barcelona IX Premios Arquitectura Saloni
Museo Bellas Artes expone selección obras adquiridas últimos años Ayuntamiento Gobier
Canal Isabel II exhibirá partir muestra 130 fotografías vida Ucrania


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur