Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


La Central del Diseño reúne 282 carteles de diseñadores gráficos japoneses en la muestra 'Water for life'



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Central del Diseño de Matadero de Madrid reúne, a partir de hoy, 282 carteles de diseñadores gráficos japoneses en la muestra 'Water for Life', que será inaugurada a las 13 horas por el coordinador general de Actividades Culturales de Las Artes, Manuel Lagos.

La exposición consta de 282 trabajos en formato cartel que recogen el trabajo de 256 diseñadores gráficos y de 26 finalistas de la Categoría de Estudiante, cuya obra se seleccionó entre las propuestas de 463 alumnos de todo Japón.

Con esta muestra, organizada por la Asociación de Diseñadores Gráficos Japoneses (JAGDA), llega por primera vez a Europa una exposición de este tipo, que se celebra bajo el lema del agua y el respeto al medioambiente, tras su peregrinaje por Japón. Paralelamente, se celebrarán debates, talleres para niños y un homenaje al reconocido diseñador gráfico Shigeo Fukuda.

Desde hace más de veinte años JAGDA organiza exposiciones de diseño gráfico que tienen como objetivo promover valores como la paz, el medioambiente y la defensa del patrimonio de la humanidad a través de un lenguaje universal como es el diseño gráfico. En 2005 el tema elegido por JAGDA fue el agua, que constituye el hilo conductor de la muestra.

El acto de inauguración, que se celebrará en el propio Matadero, contará con la presencia del agregado Cultural de la Embajada de Japón en España; Ignacio Niño, Coordinador General de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional 'Madrid Global', Naoki Yokobayashi, y del presidente de DIMAD, Manuel Estrada.

Otras noticias del día 10 de Junio de 2009
Año Cerdà empezará objetivo proyectar figura futuro
Javier Menéndez Llamazares novela método Coué
Gallardón día 22 tercer libro saga Millenium escrita Stieg Larsson
Navas Marqués (Ávila) alberga viernes 21 julio exposición homenaje Vicente Aleixandre
Feria Libro capital tinerfeña contribuye paliar momentáneamente crisis sector
Málaga musas Picasso define amigable haberlo conocido tesoro
exposición llevará Orense centenar xilografías Salvador Dalí
Málaga Arranca Málaga exposición fotografías agua visitará continentes
Fuster destaca apartado infantil Feria Libro Mérida mejoras próxima edición
Llega Museu Picasso Barcelona primera retrospectiva Van Dongen España
No gusta idea literatura pasatiempo escritor Gonçalo M Tavares
Almería jurado VIII Simposio Internacional Escultura fallo mejor obra mármol
Central Diseño reúne 282 carteles diseñadores gráficos japoneses muestra Water for life


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur