Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


El mundo de la cultura rinde homenaje a los XXV Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, que comienzan el viernes



Cinco pintores de Laredo realizarán un mural en la Alameda Miramar y colectivos artísticos inundarán las calles de música y teatro

LAREDO, 24 (EUROPA PRESS)

El mundo de la cultura de Laredo va a rendir homenaje al 25 aniversario de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria en la localidad, edición que comienza el próximo viernes, día 26, y cuya conferencia inaugural correrá a cargo del arquitecto y dibujante cántabro José María Pérez, 'Peridis'.

Ese mismo día, cinco pintores de Laredo realizarán en la Alameda Miramar un mural que permanecerá expuesto en la Plaza del Mercado, y durante todo el fin de semana colectivos y grupos artísticos inundarán las calles de la localidad de música, teatro y magia.

Las actividades previstas con motivo del aniversario fueron presentadas hoy por el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo; el vicerrector de Extensión Académica, Eduardo Casas; el concejal de Cultura, Pedro Diego; el director general de los Cursos de Verano, Fernando Mantilla, y el director de la sede de Laredo, Sergio San Filippo.

Los pintores que participarán en el mural son Rafael Leonardo Setién, Juan Manuel Expósito Soler 'Mamel', Lea García Liébana, Aída González Martín y Alfonso Rodríguez Nates. La iniciativa se enmarca dentro de las jornadas culturales organizadas por el Ayuntamiento y la UC.

Entorno al trabajo de estos cinco artistas, asociaciones y colectivos artísticos de Laredo realizarán diferentes actuaciones, con las que "el mundo cultural pejino rinde homenaje" a la entidad académica, señaló el alcalde, que mostró su satisfacción por "este homenaje" a la Universidad de Cantabria, ya que su presencia ha supuesto "una gran beneficio" para Laredo.

Por su parte, Eduardo Casas recordó que Laredo fue el único ayuntamiento que respondió hace 26 años al entonces rector González Posada, para extender la actividad académica a los municipios.

MURAL

Los cinco creadores comenzarán su trabajo el viernes a las siete de la tarde en una estructura situada en la Alameda Miramar, que acogerá además las actuaciones previstas durante el fin de semana. También, actuará la Coral Salvé de Laredo que ofrecerá La Barca Marinera y Gaudemus Igitur.

Los pintores irán provistos de arneses debido a las grandes dimensiones del mural, realizando su trabajo de una forma "nunca vista antes ni en Cantabria ni en España". El mural se colocará en la fachada del edificio de la Plaza Nueva.

Posteriormente, a las 20 horas, la iglesia de Santa María acogerá el acto académico de apertura de los Cursos que presidirá el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

JORNADAS

Las jornadas culturales incluyen también el viernes un pasacalles de la agrupación cultural Los Ventolines por las calles de Laredo y un concierto de guitarras en la Alameda Miramar.

El sábado, la jornada comenzará a las 12 con un pasacalles a cargo de la Peña Tío Simón y un espectáculo de danza del Ballet Strymens en el escenario de la Alameda Miramar donde, sobre las 13 horas, tendrá lugar la actuación de la agrupación cultural Las Panchoneras y una degustación preparada por la Cofradía del Respigo.

El programa continuará por la tarde con la Asociación del Movimiento, la representación de la obra 'Hay que purgar a Totó' por Aldaba Teatro y el concierto de rock del grupo Animal Farm.

El domingo, las peñas Los Pejinos y El Ruido ofrecerán un pasacalles que amenizará el inicio del día, mientras que a las 12 horas la orquesta de Laredo, junto a los coros de Unate y de la Parroquia, darán un concierto. A las 13 horas, la asociación Son de Laredo y Nitantu Nitandellu recorrerán las calles laredanas.

A las 18 horas, actuará la Escolanía de Laredo y, una hora más tarde, habrá un espectáculo de magia a cargo de la Asociación de Ilusionistas. La Coral Canta Laredo ofrecerá el concierto de clausura, que coincidirá con la conclusión del mural.

Otras noticias del día 24 de Junio de 2009
Granada exposición ángeles músicos catedral Valencia conciertos
Centro Carmen muestra pintura Pedro Cano inspirada llegada albaneses
Luis Mateo Díez Mastretta Muñoz Molina influencia escritura legado ansia contar
Alianza publicara accidente Ismaíl Kadaré Premio Príncipe Asturias Letras 2009
Almazán donará Palau Música miles piezas colección privada
mundo cultura rinde homenaje XXV Cursos Verano Universidad Cantabria viernes
Murcia muestra Alfonso X reunirá primera vez Cantigas Santa María scriptorum alfonsí
UIMP Antonio Muñoz Molina ahora sabe principiante muchas novelas escriba
Premios Antonio Colinas Kadaré autor sabido reaccionar literariamente totalitarismos
revista Et cétera Aula Letras UC recoge actividad ciclo homenaje Castilla Pino
Premios García Concha Kadaré escritor universal Príncipe Letras honor
Museo Teruel inaugura exposición obras Premio Cerámica Contemporánea Cerco 2009
Manuel Pimentel novela Tombuctú Casa África Palmas Gran Canaria
Premios Kadaré Nooteboom Tabucchi Kundera McEwan finalistas Príncipe Asturias Letras 2009
Granada Reverte Sánchez Dragó Rafael Guillén participan I Encuentro Literatura Viajes


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur