Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


El escritor Pedro Zarraluqui participa en Valencia en una campaña de fomento de la lectura



VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El escritor Pedro Zarraluqui, autor de 'Un encargo difícil', Premio Nadal 2005, pronunciará el próximo lunes 9 de noviembre a las 12.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat de València una charla/taller literario sobre esta novela con estudiantes del centro. La iniciativa se enmarca en la campaña 'Te acercamos la lectura y la escritura', impulsada por Booket del Grupo Planeta y Ámbito Cultural, que recorre nueve universidades españolas y que está integrada en el Plan de Fomento de la Lectura, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

El proyecto de Booket y Ámbito Cultural, que este año cumple su séptima edición, tiene como objetivo contribuir a potenciar el placer por la lectura y la escritura y se complementa con la creación del Certamen Universitario Jóvenes Talentos Booket, Ámbito Cultural, dirigido a los universitarios de toda España y que premia la mejor obra con 6.000 euros, explicaron las mismas fuentes.

La charla de Pedro Zarraluqui está organizada con la colaboración de la Facultad de Derecho y complementa la acción de reparto de libros y material de escritura que, durante todo el día, entre las 09.00 y las 18.00 horas, realizará Booket en un stand situado entre los patios de la facultad.

En él se repartirán gratuitamente entre los alumnos 3.000 unidades del libro 'Pequeños placeres. Los libros más buscados en bolsillo', una selección de textos de autores como Carlos Ruiz Zafón, Juan José Millás, Lucía Etxebarría, Juan Manuel de Prada, Federico Moccia, Paulo Coelho o J.R.R. Tolkien, entre otros y el manual '60 respuestas a las 60 eternas preguntas del escritor novel', de Ariel Rivadeneira.

En el stand también se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de participar en un divertido concurso realizando la fotografía más simpática con los libros que estarán en el mismo espacio. Las tres mejores imágenes recibirán un lote de libros de premio.

Integrado en la campaña 'Te acercamos la lectura y la escritura' se incluye la séptima convocatoria del Certamen Universitario Jóvenes Talentos Booket-Ámbito Cultural, dirigido a universitarios de toda España y que premia el mejor relato con 6.000 euros. En las seis ediciones anteriores de este premio han participado cerca de 3.000 universitarios españoles.

Otras noticias del día 06 de Noviembre de 2009
Areces felicita Óscar Niemeyer condecoración Orden Artes Letras España
artista cántabra Chelo Matesanz inaugura CASYC muestra Autorretratos
escritor Andrés Pascual viaja Versalles Luis XIV narrar cóctel aventura amor mucha música
Gervasio Sánchez: No admito periodistas mientan muchos perdido vida buen periodismo
escritor Santiago Posteguillo próxima semana Santiago última novela traición Roma
Barcas playa Sorolla vuelven España 80 años después expondrán Barcelona
Barcas playa Sorolla vuelven España 80 años después
Rodrigo Zayas revela nueva novela antecedentes expulsión moriscos 1609
periodista fotógrafo cordobés Gervasio Sánchez gana Premio Nacional Fotografía
Govern balear convoca primera vez Premio Jovellanos Resistencia Libertad cuyo jurado Saramago
arquitecto Oscar Niemeyer condecorado Orden Artes Letras España
artista Marina Abramovic mezcla divino cotidiano exposición dedicada Santa Teresa Jesús
Fotografía escultura documentales próximo diciembre IRJ dentro muestra Espacio Cercano
Ediciones Alfar une séptima vez literatura España Marruecos Cuadernos Alfar Ixbilia
Granada Booket Ámbito Cultural reparten libros Facultad Ciencias Políticas fomentar lectura
escritor Andrés Pascual viaja Versalles Luis XIV narrar cóctel aventura amor mucha música
Museo Nacional Centro Arte Reina Sofía investiga procesos sonoros ciclo HyperSounds
periodista Juan Manuel Martín libro Colombia Feroz próximo martes Talavera (Toledo)
exposición Otra visión cielo fotógrafos canarios instala Instituto Cervantes Lyon
escritor Pedro Zarraluqui participa Valencia campaña fomento lectura
Dave McKean Tenerife muestra trabajos recientes
Hoy reedición botas italiano guerra civil española Valladolid
Representantes CCAA Ministerio Cultura reúnen Lanzarote favor movilidad artis


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur