Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


Alianza Editorial celebra el 40 cumpleaños de su colección de bolsillo publicando diez títulos emblemáticos



El libro 'l080 recetas de cocina' de Simone Ortega ha sido el gran best seller absoluto de la historia de la editorial

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Alianza Editorial celebra el 40 cumpleaños de su colección de bolsillo publicando diez títulos "emblemáticos" incluidos en su extenso catálogo que consta de 2.000 títulos vivos, según explicó hoy su directora editorial, Valeria Ciompi. Estos clásicos de la literatura, que salen al mercado con un precio de diez euros, presentan, como novedad, una encuadernación en tapa dura y sobrecubierta que reproduce los diseños originales.

Los títulos incluidos en este decálogo son 'La metamorfosis' de Kakfa; 'El lobo estepario' de Hermann Hesse; 'Poemas y canciones' de Bertolt Brecht; 'El malestar en la cultura' de Sigmound Freud; 'El corazón de las tinieblas' de Joseph Conrad; 'Ficciones' de Jorge Luis Borges; 'El señor de las moscas' de William Golding; 'Tristana' de Perez Galdós; 'El jugador' de Dostoyesvski y 'Muertes de perro' de Francisco Ayala.

En un encuentro con la prensa, Ciompi señaló que entre estos diez libros se incluyen algunos de los títulos más importantes de la primera etapa de la editorial junto a las obras que más se siguen vendiendo en el mercado actual. En este sentido, señaló que 'l080 recetas de cocina' de Simone Ortega ha sido el gran best seller absoluto de la historia de la editorial.

Asimismo, añadió que estos diez títulos pretenden rendir un homenaje a las "rompedoras" cubiertas diseñadas por Daniel Gil y la selección de obras y autores que han mantenido vigencia y presencia a lo largo de los años. Tras esta primera entrega, en octubre, se volverán a publicar otros diez títulos entre los que se incluyen 'El mito de sísifo' de Albert Camus, 'La comunicación no verbal' de Flora Davis, 'La isla del tesoro' de Stevenson, 'El guardián entre el centeno' de Salinger o 'Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carroll.

CLÁSICOS DE LA LITERATURA

En esta primera entrega que celebra el 40 cumpleaños de la colección 'El libro de Bolsillo' destaca el volumen de 'Ficciones' de Jorge Luis Borges en el que se incluyen dos breves narraciones de excepcional calidad: 'Pierre Menard, autor del Quijote' y 'La Biblioteca de Babel'. 'El jugador' de Dostoyevski refleja los dos grandes impulsos -el juego y la pasión amorosa- que dominaron la vida del autor ruso. En 'La metamorfosis' de Kafka nos encontramos con la maestría narrativa de Franz Kafka y su tranformación en un monstruoso insecto. Otra fábula de la condición humana aparece en las páginas de 'El señor de la moscas' de William Golding.

Siguiendo con los clásicos de la literatura contemporánea, esta selección ha querido incluir también 'El lobo estepario' de Hermann Hesse. Su protagonista, Harry Haller, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada.

En esta misma línea, 'El corazón de la tinieblas' de Joseph Conrad constituye una tensa reflexión moral acerca de la soledad y de la lucha del hombre en su enfrentamiento con las fuerzas incontrolables de la naturaleza. Conrad (1857-1924) introduce al lector en un mundo alucinatorio en el que las tinieblas de la jungla y la tenebrosidad de los instintos olvidados se funden armando una trampa inasible a cuyo poder de aniquilación acaban sucumbiendo los personajes.

Queriendo abarcar también el genero ensayístico en esta selección, se ha incluido 'El malestar de la cultura' de Sigmund Freud en donde el padre de la psicología muestra cómo nuestra especie ha pagado por el progreso, el elevado precio de sacrificar la vida instintiva y reprimir la espontaneidad.

AUTORES ESPAÑOLES

Dentro de los títulos de autores españoles, Alianza ha querido rendir un homenaje al talento de Benito Pérez Galdós con su agudo análisis psicológico de la condición humana que supo desplegar en 'Tristana'. Así la protagonista de la novela trata de rebelarse contra las circunstancias familiares y sociales que le impiden alcanzar la independencia y la felicidad.

Mientras que en 'Muertes de Perro', Ayala preludia los personajes y los elementos de la trama de este admirable díptico que se prolonga en 'El fondo del vaso'. Una fábula sobre el ascenso y la caída de un dictador en donde Ayala, que acaba de cumplir cien años, nos muestra, con tonos tragicómicos y descarnados, su preocupación por la degradación de la condición humana en una sociedad sumida en una profunda crisis moral.

Por último, y para no dejar de lado la poesía y el teatro, Alianza publica en esta selección 'Poemas y canciones'. Esta antología recoge, en versión de Vicente Romano y Jesús López Pacheco, las mejores piezas de la actividad poética de Bertolt Brecht (1898-1956) incluidas en su producción teatral y narrativa, o publicadas como tales en libros o revistas.



Noticias de arte y cultura


Más noticias
Geometría en el arte
José Manuel Caballero Bonald
Cursos de verano de la Complutense
Tumbas reales de Sipán
Cultura y arte filipinos
El sentimiento cautivo
John Irving
Exposición de cultura catalana
Paul Friedlander
Joaquín Leguina
Alianza Editorial
Vanguardias cubanas
Mercado del libro en Español en EE.UU.
Amoríos de Franco
Exposición del V centenario de Cristóbal Colón
Fernando Schwartz
Milagro en los Andes
El Madrid de Ortega
Fundación de Amigos del Museo del Prado
Booket
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur