Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Amaral: Gira 2005

Europa Press
'Amaral' ha anunciado que su gira 'Pájaros en la cabeza 05' dará "respuesta" a los orígenes del grupo. Nuevas Canciones y juegos visuales protagonizarán los conciertos que llevarán al dúo zaragozano a viajar por toda la geografía española. Canciones más comunicativas caracterizan el nuevo disco de 'Amaral', que de momento tienen una "actividad estrictamente musical". Eva y Juan colaborarán en la campaña solidaria 'Comercio con justicia' de Intermón Oxfam en España y Latinoamérica.

Eva 'Amaral' y Juan Aguirre ('Amaral') presentaron hoy su gira 'Pájaros en la cabeza 05' acompañados por el ex de 'Los Piratas', Iván Ferreiro, Manuel Mejía y Javier Pedreira de 'Extraños en el paraíso', y Shuarma, miembro de 'Elefantes', músicos invitados que se encargarán de abrir los conciertos que el dúo zaragozano ofrecerá por toda la geografía española el próximo verano.

Ambos integrantes resaltaron la "personalidad marcada" de los grupos que les acompañarán en el escenario, que además es "gente profesional con un nivel técnico muy importante", señaló Juan. Tras dos años sin actuar con la banda al completo, 'Amaral' ofrecerá un esperado directo donde tendrán cabida todos los temas de su último álbum, 'Pájaros en la cabeza', en el que también recuperarán canciones de los discos anteriores.

CRECIENDO EN LATINOAMÉRICA

El grupo comenzará su gira de conciertos en Salamanca el próximo 3 de junio y la continuará en ciudades más como Ávila , Zaragoza, San Sebastián, Orense, Pamplona, Granada, Murcia Valencia, Segovia, Burgos o Barcelona. Asimismo, han puesto "mucha ilusión" en la preparación de este periplo musical que finalizará en el mes de octubre, unas semanas antes de que Eva y Juan viajen a América, donde están empezando "a crecer", según apuntó el guitarrista.

Además, el espectáculo promete "proyecciones" y juegos de luces, que estarán presentes en la medida de lo posible y mientras los espacios se puedan adaptar. De esta parte visual se encargarán Jaime Cortés y Luis Pator, quienes harán un trabajo "muy creativo" y poco usual, que según Eva, creará una "atmósfera interesante".

Juan y Eva insistieron en que con estos conciertos quieren "ofrecer a la gente" todo de lo que son capaces porque "nos han permitido hacer lo que nos gusta". Respecto a las listas de ventas, les "encanta vender discos" pero consideran que la calidad no está relacionada necesariamente con las ventas.

"El directo es la mejor manera de enmendar errores, canciones que cambiarías en algún momento", observó Juan. En este sentido, no les gusta que la música sea algo "robótico", por lo que dejan un "espacio para el cambio".

Los carteles que anuncian la gira representa al grupo a través de un dibujo porque lo consideran "llamativo y es un cartel que me gustaría llevar a mi casa", aseguró Juan. Para Eva, "un disco en sí mismo es una obra de arte", por eso la cantante sigue comprando álbumes en tiendas. "Me gusta ver todo lo que rodea a la música", valoró.

UNA GIRA SOLIDARIA

'Pájaros en la cabeza 05' apoyará a Intermón Oxfam en su campaña 'Comercio con justicia', un apoyo que ya es recurrente por parte de 'Amaral' con la ONG ya que "han demostrado su independencia". Según aclararon, no son un grupo político y "somos bastante pudorosos a la hora de apoyar según qué cosa".

"Nos asusta que parezca que lo usamos para promocionar", añadieron, ya que sólo "el espíritu de ser ciudadanos" les impulsa a colaborar con la organización, cuyos miembros "hacen el trabajo importante". La campaña solidaria denuncia las reglas comerciales que condenan a la pobreza a millones de personas en el mundo.


Más artículos
Diego Vasallo
Gira Amaral
Festival música Galicia
Rosana discos
Libro Silvio Rodríguez
Maria Bethânia
Folk Segovia
Sónar 2005
Conciertos IV Centenario
Semana Negra de Gijón
Contem pop ránea
Paul Carrack
Roberta Flack Valencia
Mar Músicas Cartagena
The Offspring
Sensomusic Chill Out
Niños de Candeal
Festival Vino Somontano
Festival Blues Antequera
Getxo Folk 2005
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur