Feria del Disco de Barcelona

Europa Press

Un pelo de la actriz Marilyn Monroe y un contrato original del guitarrista Frank Zappa son dos de los artículos más destacados que se subastarán en la Feria del Disco de Barcelona, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en la sala anexa del Palau Sant Jordi.

La Feria del Disco de Barcelona contará en esta edición con unos 250 expositores, "la mitad de ellos extranjeros", en un certamen consolidado que ya tiene "lista de espera", según explicó a Europa Press uno de sus directores, Joan Carles Vilella.

Esta edición del festival contará también con la actuación del histórico grupo de rock Burning, el psicobilly de los alemanes Mad Sin y los grupos clónicos Sex Pistols Experience, Woodstock Doors y Escarabajos S.L..

En la tradicional subasta, que se celebrará el domingo, los objetos más preciados son un cabello de Marilyn Monroe certificado, con un precio de salida de 500 euros, y un contrato original firmado por Frank Zappa, valorado en 400 euros.

Otros de los objetos que saldrán en liza en la subasta son un álbum de los Rolling Stones firmado por toda la banda, un plato de batería firmado por Metallica, una guitarra firmada por Christina Aguilera y Justin Timberlake, un disco de platino de Bruce Springsteen, un álbum firmado por Black Sabbath, un protector de guitarra firmado por Soundgarden, un poster original del concierto de homenaje a Carles Sabater y un disco de platino firmado por Led Zeppelin.

Los Beatles también tendrán un peso importante en la subasta de la Feria del Disco con la subasta de una fotografía autografiada de Ringo Starr, dos cajas oficiales con su discografía, un plato de cerámica y una peluca. La contribución de la música española se ciñe a una edición limitada del álbum 'Entre dos tierras' y una botella de vino promocional de Héroes del Silencio.

La subasta tendrá una parte benéfica en la que se pondrán en liza un programa del concierto de George Michael en Madrid, un disco de Charles Aznavour, un álbum de Sting firmado por el artista y un programa del grupo Bling Guardian.

El director de la Feria del Disco no quiso ponerse una previsión de público, aunque espera repetir los 25.000 de la pasada edición y que "tanto expositores como público lo pasen bien". La feria ha puesto a disposición de los asistentes unos autobuses lanzadera gratuitos que conectarán la plaza Espanya con el Palau Sant Jordi.
Vídeos sobre Feria del Disco en Barcelona



Más artículos
Tour Fijación Oral
Sónar 2006
Los Secretos, Una y mil veces
SonarSound en Japón y Corea
Música para la ciudad
Conciertos de piano
Homenaje a Astor Piazzolla
'Actual 2007' en Logroño
Premios Nacionales de Música
X Festival de Flamenco de Torrent
Nuevo disco de Eric Clapton
Festival de Jazz en Madrid
Vodafone y Sony BMG
Feria del Disco en Barcelona
Empresarios Andaluces del Flamenco
Dulce Pontes
Andrés Calamaro
Montserrat Caballé
Semana Beatles Spain 2006
Antón García Abril