Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

'Únicas de Madrid'

Europa Press
Las cantantes Suzanne Vega, Andrea Corr y María Friedman actuarán en la I edición del festival 'Únicas' de Madrid, que tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de diciembre en el escenario del Teatro Calderón. Pese a la presencia de figuras tan destacadas como estas artistas, el certamen apuesta por intérpretes, que aunque no sean tan conocidas, "cantan con el corazón y su alma", señaló hoy la directora Lil Castagnet.

Después de tres ediciones en Barcelona, Únicas llega a Madrid con la intención de hacer "un festival con las mejores voces del mundo", señaló la escritora Carmen Posadas, quien inició la andadura del certamen junto a Castagnet. Además, la uruguaya explicó que la directora tenía el sueño de hacer "un festival especial y mágico", y se alegra de que lo haya conseguido.

Tras seis años de silencio, la cantante Suzanne Vega actuará el próximo 30 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid con su espectáculo 'Beauty & Crime'. La siguiente cita tendrá lugar el 23 de noviembre con la actuación de María Friedman en el mismo escenario. La cantante destacó que ha preparado "un programa de tres horas" y que estaba "entusiasmada con actuar en Madrid", tras su paso por el festival en la edición de la ciudad condal.

La ex componente del grupo The Corrs, Andrea Corr, cerrará el certamen el próximo 3 de diciembre con "una actuación que ha preparado especialmente para Únicas", indicó Castagnet. En concreto, será el primer concierto en formato semiacústico de la irlandesa, quien interpretará los temas de su último disco, 'Ten feet high'.

VOCES ÚNICAS.

La magia y lo insólito del festival se hace patente con la actuación de Ani Choying Drolma, una monja budista que "conmueve con la pureza de su voz", indicó la directora. El concierto, que tendrá lugar el 27 de noviembre, estará lleno de Cantos Sagrados Tibetanos y algunos mantras hindúes, himnos de la tradición budista que alejan el dolor y atraen la buena fortuna y la fuerza.

El 29 de noviembre actuará la cantante Misia, que interpretará los temas de su disco 'Lisboarium', "un tributo a la música portuguesa", apuntó Castagnet, quien además añadió que "la artista ha aportado poesía al fado". En el concierto, "Misia recorrerá las calles del fado" y pondrá melodía a las poesías, escritas para ella, de José Saramago y Fernando Pessoa, indicó la directora.

En la experiencia en Barcelona, los conciertos rondaron el lleno absoluto, llegando incluso a provocar que "El Palau quisiera introducir el certamen como un ciclo propio", señaló la directora, quien además explicó que "estamos pensando en seguir ampliando los lugares que recibirán 'Unicas'". En concreto, Castagnet adelantó que podrían ser País Vasco o Pamplona, por su interés de "llevarlo al norte".


Más artículos
'Enclave de son'
Pereza nuevo disco
'Las horas vacias'
Musical 'La Bella y la Bestia'
nuevo disco Juanes
Quisiera Ser
Tabaco Blues
Grammy excelencia musical
'10 poetas, 10 músicos'
Sonoaus 07
Festival Únicas Madrid
Camiños da fin da terra
Coral Internacional de Pamplona
Extremúsica 2008
Los Secretos, 30 años
Nuevo álbum de Los Sabandeños
Entradas para los conciertos de Estopa
Primavera Sound '08
Scud Hero
Cómplices
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur