Published On: Mie, Jun 12th, 2013

GOWEX lleva su WiFi gratis a las calles de San Francisco

Tras implantar miles de Zonas WiFi Inteligentes en Nueva York, GOWEX da el salto a la costa oeste norteamericana y aterriza en San Francisco con 450 WiFi Smart Zones. Con una población de unos ocho millones de residentes en su área metropolitana, San Francisco dispondrá de conexión WiFi gratis en sus calles gracias a la compañía española. El público potencial de GOWEX en Estados Unidos roza los 100 millones de personas al año gracias a su presencia en ambas metrópolis.

mapa wifi

Madrid, 11 de junio del 2013-. GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-Programa de ADR), compañía global líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y WiFi Inteligente en el transporte, ha anunciado la implantación de su proyecto Wireless Smart City en San Francisco, con más de 450 Zonas WiFi Inteligentes en la capital. Estas zonas, que incrementarán su número progresivamente, estarán distribuidas por los principales distritos y barrios de la ciudad, cuya población asciende a unos ocho millones de residentes en su área metropolitana. 

San Francisco WiFi by GOWEX

Con más de 16 millones de visitantes al año y siendo la sexta ciudad más visitada de Estados Unidos, San Francisco cuenta desde hoy con un atractivo más: WiFi gratis y servicios inteligentes en barrios como Union Square, el distrito financiero, Mission, Twin Peaks o Marina, entre otros.  Como en el caso de Nueva York, GOWEX obtendrá ingresos de esta red gracias al offloading, la plataforma de publicidad Smart Advertising y los servicios derivados del proyecto Smart City.

La velocidad de descarga de datos WiFi podrá alcanzar hasta 1 Mb de velocidad de conexión para los usuarios gratuitos y posibilitará el offloading, esto es, la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de GOWEX para ayudar a los operadores a descongestionar su red.

GOWEX USA: San Francisco + Nueva York

GOWEX aterriza en San Francisco tras lanzar su proyecto ‘Nueva York WiFi’ el pasado 5 de marzo del presente año y que ya está recogiendo magníficos resultados en cuanto a número de usuarios de la red y comercialización publicitaria. Gracias a la inclusión de San Francisco en la red de la Compañía, el público potencial de GOWEX en Estados Unidos se multiplica y alcanza cifras cercanas a los 100 millones de personas al año, gracias al elevado número de turistas y residentes en ambas metrópolis.

De esta manera, la huella de GOWEX se extiende y consolida por las principales urbes de Estados Unidos, eje estratégico de crecimiento para la Compañía por su potencial de usuarios, mercado publicitario y desarrollo tecnológico. No hay que olvidar, además, el gran escaparate que es San Francisco gracias a su cercanía con lugares tan emblemáticos como Mountain View, Palo Alto o Silicon Valley, sede de las grandes tecnológicas mundiales.

Jenaro García, CEO de GOWEX ha recalcado ante este lanzamiento que “llevar el WiFi de GOWEX a San Francisco no sólo tiene un gran valor comercial y estratégico sino que tiene un gran valor simbólico. GOWEX está presente en el mayor escaparate tecnológico del mundo, junto a todos lo grandes, y de la mejor forma posible: ofreciendo un servicio que también ellos podrán usar”.

Ver Mapa WiFi de San Francisco

Nueva York WiFi

El proyecto WiFi de Nueva York impulsado por GOWEX está viviendo unos notables registros, con una media de más de 20.000 visitas al día desde su puesta en marcha y un 87% de accesos desde dispositivos móviles. Por marcas, Samsumg (41,03%) tiene la posición predominante en NY seguida muy de cerca por Apple (40,92%) aunque el dispositivo estrella en las calles de la gran manzana es, sin duda, el iPhone con un 26,74% de los accesos totales en Nueva York, 1 de cada 4.

La franja horaria de mayor uso de la red es la que va entre las 12:00 y las 14:00 horas con casi el 20% del total del día y el porcentaje de usuarios es, mayoritariamente, masculino con el 77% frente al 23% femenino.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>