Published On: Mie, Nov 13th, 2013

Visados para invertir o trabajar en Estados Unidos

Viajar a los Estados Unidos es toda una experiencia enriquecedora, y más si es para trabajar o crear un negocio en este país de grandes oportunidades. En todo caso, es de vital importancia conocer los diferentes tipos de visados existentes en los Estados Unidos para poder trabajar o incluso invertir en él.

Visados para Estados Unidos

En este artículo expondremos diversas situaciones que pudieran existir en relación a la solicitud de visados para viajar a los Estados Unidos, independientemente de que uno sea un emprendedor, trabajador altamente cualificado que quiere emigrar a los Estados Unidos, profesional con extraordinarias habilidades para realizar un trabajo o un servicio puntual por cuenta propia (sobre todo si está dentro de las áreas del deporte, el arte, la cultura o la ciencia), inversor empresarial, un hombre de negocios en visita comercial, etc.

Para cada una de las situaciones expuestas anteriormente, existe un visado concreto que se debe de solicitar para viajar a los Estados Unidos y, en ese sentido, requieren un proceso diferente a la hora de solicitarlo. En multitud de ocasiones, debido a la burocracia que hay detrás de estas solicitudes, se recomienda asesorarse de un experto en la materia.

Diferentes situaciones a la hora de viajar a los Estados Unidos y necesitar Visado:

Inversoresen los Estados Unidos o visitas comerciales de Negocios.

Se enumeran a continuación los diferentes tipos de visados para el inversor, los empleados especializados de la empresa, comerciantes, etc.:

B1 Visa. Para visitas de negocio o comerciales de corta duración.

E1 Visa. Para realizar operaciones de importación o exportación de servicios o productos en los Estados Unidos.

E2 Visa. Para realizar inversiones dentro de los EE.UU.

H1B Visa. Ideal para emprendedores o start-up que quieran tener acceso al mayor mercado del mundo.

L1 Visa. Para enviar personal altamente cualificado a una sucursal de los EEUU, dentro de la misma organización.

EB5 Visa – Green Card. Para conseguir la residencia permanente en el país. Paso previo para poder solicitar posteriormente la ciudadanía norteamericana.

Para poder trabajar por cuenta ajena en los Estados Unidos.

Tanto si se es un trabajador altamente cualificado, o un profesional con una extraordinaria habilidad profesional, hace falta solicitar un visado específico para cada situación. En ese sentido, hay un formulario concreto para cada caso y en muchas ocasiones se deberán adjuntar documentos que acreditan la situación del trabajador en cuestión.

Dentro de los visados que se requieren para realizar trabajos en los Estados Unidos, tenemos los siguientes:

H1B Visa. Para licenciados tanto de Universidades Norteamericanas como, licenciados con titulaciones equivalentes de otras naciones, pero reconocidas por una Universidad Norteamericana.

O1 Visa. Para trabajadores con una habilidad extraordinaria claramente reconocida dentro del área a la que pertenezca. Para que áreas se aplica este visado: ciencias, artes, negocios o deporte.

P1 Visa. Para reconocidos deportistas internacionalmente que viajen a los Estados unidos a competir individualmente o dentro de un equipo.

Encontramos también los visados que se consiguen por medio de una oferta de trabajo de una empresa dentro de los Estados Unidos. Son visados permanentes de trabajo. En estos casos, el empresario debe acreditar un certificado laboral que indique que no se puede contratar o encontrar un trabajador con las mismas cualificaciones y experiencias dentro de los Estados Unidos para dicho puesto de trabajo. Entre los visados posibles para estas situaciones, encontramos los siguientes:

EB1 Visa. Permite a los trabajadores con habilidades específicas (investigadores o profesores reconocidos internacionalmente o en su país de origen y directivos de multinacionales), conseguir con el tiempo la residencia permanente (Green Card) sin ser necesario cumplimentar ninguna certificación laboral.

EB2 Visa. Para trabajadores con un conocimiento muy avanzado, una gran experiencia o una extraordinaria habilidad profesional, y que por interés nacional, se considera que su presencia en los Estados Unidos generará un gran beneficio a la prosperidad del país.

Independientemente del caso por el que se desee viajar a los Estados Unidos, se recomienda el asesoramiento de un abogado de visados Norteamericanos de cara minimizar los costes y tiempos en los procesos de solicitud.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>