Published On: Jue, Nov 21st, 2013

IBM celebró ayer #START014 su evento de sotfware más importante del año

Ayer se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid #START04 con un éxito absoluto de público.

Para entender la verdadera naturaleza de este evento, antes de relatarlo, hay que entender la naturaleza de IBM y quiénes son sus clientes. Desde que se deshizo de su división de informática de consumo, IBM trabaja básicamente para medianas y grandes empresas y organismos públicos. Así, cuando hablan de Social Business, no se refieren a las redes sociales públicas (Facebook o Twitter, por ejemplo) sino a la redes sociales formadas para favorecer el flujo de información de la empresa con clientes y proveedores y entre sus propios trabajadores. Las proporciones de este evento dan fe de la dimensión de la empresa.

IBM #START014 1

La sesión plenaria, con mil ochocientas personas en el auditorio principal, lleno total, estuvo dirigida por Michael Robinson que ha pasado de convertirse en una medio-estrella del fútbol a un comunicador total y es capaz de hacer divertido cualquier evento. Se le vio su rapidez de reflejos cuando confundió a uno de los participantes en la mesa redonda con una empresa en directa competencia. En esta sesión primaria tuvo su protagonismo Albert Bosch, aventurero y emprendedor que contó cómo la determinación es capaz de llevar al ser humano a sus últimos límites y a él le sirvió para convertirse en el primer español que atraviesa en solitario la Antártida pasando por el Polo Sur.

Después se ha celebrado una pequeña serie de entrevistas con usuarios destacados de IBM que han explicado cómo el software de la compañía les ha ayudado en sus empresas o instituciones. Finalmente, el Vicepresidente de IBM España, Diego Segre, y la presidenta Marta Martínez han contado cómo la empresa se está volcando en el software y lo que en el lenguaje de la empresa se llama Solutions y que están orientando hacia cuatro áreas principales: la movilidad, el Big Data, Social Business y Cloud.

IBM #START014 3

Tras la sesión plenaria y de un coffee break se han celebrado diversos talleres temáticos y una rueda de prensa donde Presidente y Vicepresidente de la empresa han contestado a las preguntas de los periodistas. De las respuestas en esta rueda de prensa se puede concluir que:

  • el hardware es un sector estancado y las empresas que quieran crecer lo tendrán que hacer por la vía del software y sus servicios asociados
  • en España, las empresas que están invirtiendo en software empresarial son principalmente aquéllas que tienen dimensión internacional
  • la Administración española en sus diversos niveles está a un nivel informático homologable a otros países de nuestro entorno
  • entre las empresas la migración hacia las aplicaciones en la nube, el cloud computing, no genera dudas sobre la seguridad o la privacidad de los datos, a diferencia del sentimiento de desconfianza que han generado las revelaciones del exagente de la NSA Edward Snowden
  • IBM es su primer cliente de soluciones empresariales y usan su software para gestionar su propia organización

A partir del mediodía y después de un generoso e inacabable cóctel todo el área de exposición ha servido para que numerosos partners de la compañía muestren cómo utilizan las herramientas de IBM para dar soluciones a los clientes finales y para que algunos departamentos de la compañía expongan lo mejor de la casa.

IBM #START014 2

En los próximos días este sitio web irá publicando resúmenes de las presentaciones que algunos de los stands realizaban de cara al público.

El interés por el evento ha sido notable y prueba de ello es que las mil conexiones de streaming que los organizadores habían dispuesto se estaban empleando al cien por cien a los pocos minutos de abrirse el servicio.

Desde IBM España se han mostrado muy satisfechos por la atención despertada, mayor en cada edición que organizan y, si lo que querían era que mucha gente estuviera al tanto de su trabajo, lo han conseguido.

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>