Published On: Lun, Dic 23rd, 2013

España cuenta ya con 20 máquinas de Bitcoins

  • Los primeros cajeros de Bitcoins serán instalados durante 2014 en todo el territorio español.
  • Cualquier inversor podrá disponer de su propio cajero automático de Bitcoins.

23 de Octubre de 2013. El Bitcoin se ha convertido en la moneda virtual más popular utilizada por usuarios y comerciantes, y cada vez son más numerosas las empresas que a diario se unen a la alternativa del Bitcoin, que introduce ahora una nueva vía de inversión: las máquinas convertidoras, que estarán operativas en España a partir de 2014.

Esto supone que todo particular puede invertir en Bitcoins o cajeros de Bitcoins, consolidando así la expansión de esta moneda virtual en España.

Esta máquina de Bitcoins puede comprarse a través de SociosInversores.es y permite comprar y vender Bitcoins mediante dinero en metálico o tarjeta de crédito. El usuario recibe sus Bitcoins en sus cuentas del sistema o en formato electrónico contando siempre con el ticket que respalda la transacción realizada.

Bitcoins en España

Conociendo el Bitcoin

El Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2008 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al software libre diseñado por el mismo autor para su gestión y a la red P2P de la que consta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que recurre a una base de datos distribuida en varios nodos de una red P2P para registrar las transacciones y utiliza la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como garantizar que las Bitcoins solo puedan ser gastadas por su dueño, y nunca más de una vez.

En estos momentos hay 12 millones de Bitcoins circulando y seguirá creciendo hasta llegar a los 21 millones de Bitcoins, habiendo pasado de valer menos de un centavo de dólar a superar los 725 dólares en menos de cuatro años, aspecto que ha animado a distintas empresas y fondos de inversión a que sea aceptada como moneda de pago.

¿Cómo invertir en Bitcoins?

Cualquier persona puede sacar rentabilidad de los Bitcoins mediante su compra directa a través de internet o a través de la adquisición de cajeros automáticos de esta moneda del futuro.

La llegada de estas máquinas de Bitcoins está superando todas las expectativas de inversión, habiéndose vendido en 8 días 20 máquinas de bitcoins

El éxito de esta inversión radica en que cualquier inversor particular puede adquirir una máquina de Bitcoins a través del sistema de franquiciado, por una pequeña inversión, obteniendo el 1% de todas las transacciones que en la misma se realicen. “La revalorización al alza del Bitcoins está influyendo de manera positiva en la adquisición de cajeros de esta moneda” explica J. Villaseca, director de SociosInversores, empresa que gestiona la venta de máquinas expendedoras de Bitcoins.

Sobre el autor

Ana Pérez, Dpto. de Comunicación Inmune Marketing (info@inmunemarketing.es)

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>