Published On: Dom, Nov 30th, 2014

España entrega a Australia su segundo buque de proyección estratégica

La entrega del Canberra supone un hito para la industria naval española y coloca a Australia como nuestro mejor cliente para las exportaciones militares. El barco entregado es gemelo del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, dotado de capacidad anfibia y aeronaval. Ahora tiene que recibir en Australia los sistemas militares propios de aquél país antes de enfrentarse a sus primeras pruebas de mar.

Buques Canberra y Adelaida

Este acontecimiento constituye un hito muy importante para España y Australia en el curso de un largo proceso que se inició en el año 2007 con la firma de un contrato con la empresa Navantia para la construcción del 85% de dos barcos tipo ‘Landing Helicopter Dock’ (LHD) para la Marina australiana en sus astilleros de la Ría de Ferrol y su terminación en Australia a cargo de BAES Systems.

El proceso habrá culminado cuando se finalice de construir su hermano gemelo, el ‘Adelaida’, que se trasladó desde España a Australia en diciembre de 2013. En la actualidad se encuentra en los astilleros de Williamstown (Melbourne) y su entrega se prevé en el año 2016.

El diseño de los dos barcos australianos está basado en el buque español ‘Juan Carlos I’ y supone la consolidación de Australia como un notable socio tecnológico para España y el afianzamiento de Navantia en el mercado especializado de este tipo de buques.

El programa habrá supuesto a su finalización una carga de trabajo para los astilleros españoles de 10 millones de horas y una facturación cercana a los 1.000 millones de euros, incluidos el diseño, la construcción, equipos de motores y el sistema integrado de control de la plataforma.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar en el portal