Published On: Mie, Dic 3rd, 2014

Australia confía a una empresa española su sistema militar de control aéreo móvil

Cuando algo no sale bien en España, hay mucha gente que suele recurrir a la coletilla de que “somos un país de pandereta”. Normalmente es gente que no ha llegado muy lejos en la vida y acusan al país de sus propias carencias o son trabajadores que no dependen de su esfuerzo para cobrar a fin de mes. Sin embargo, además de ser el segundo fabricante europeo de automóviles (por encima de Francia, Reino Unido o Italia) tenemos una  de las mayores consultoras tecnológicas del mundo, con cifras millonarias de facturación y que dan soluciones a sectores tan competitivos como la aviación comercial o la defensa. En Australia parece que no piensan que somos un país de pandereta.

Rada Lanza 3D de Indra

En concreto, esta operación consiste en la venta de un sistema móvil de control aéreo que permite a los militares controlar zonas de la propia Australia o desplazar los equipos a zonas de despliegue, actuando como controladores civiles y militares en la región.

El sistema tiene como elemento central el radar táctico LANZA-3D de Indra, un radar de vigilancia primario de banda L 3D. El sistema cumple la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al tiempo que ofrece las ventajas de un radar militar 3D completo, con capacidades mejoradas para contrarrestar contramedidas electrónicas y ofrecer la máxima resistencia. El radar LANZA se complementa con el radar de vigilancia secundario monopulso de identificación amigo/enemigo, que ofrece Modo S, Modo 4 y Modo 5 de identificación de aeronaves, además de integrar un sistema ADS-B.
El radar se integra con el sistema de automatización AirCon 2100 de Indra, móvil que proporciona a los controladores de las fuerzas aéreas un sistema automatizado de gestión de tráfico aéreo de primera clase para prestar servicios aéreos de aproximación y torre. Esta solución utiliza avanzados algoritmos para el seguimiento multirradar, la gestión de trayectoria 4D (3 dimensiones + tiempo), fichas de vuelo electrónicas, traspaso de OIDC, visualización de información situacional y grabación y reproducción de voz.

Con este contrato, Indra aumentará su plantilla en Australia. En este país, la compañía tiene sede en Sídney y oficinas en Newcastle. En 2012, se adjudicó un contrato para proporcionar su sistema de comunicaciones tácticas a los controladores aéreos de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). En el mercado civil, la empresa está desplegando para Airservices, el proveedor de servicios de navegación australiano, una red de radares que cubrirá la zona oriental del país para prestar asistencia a aeronaves en ruta y es además el mayor proveedor de sistemas de radionavegación en este país.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar en el portal