Published On: Vie, Dic 26th, 2014

Este año se alcanzará un récord de gasto de los turistas en España

A falta de los datos de diciembre, ya se sabe que éste será un año récord en la exportación de productos turísticos, es decir en la venta de servicios de hostelería y comercio a residentes en otros países. Y lo será porque los 59.810 millones de euros que se han dejado aquí los turistas internacionales son ya un 6,7% más que en todo el año anterior. Esta cantidad es por sí sola superior al PIB de algunos países como, por ejemplo, Uruguay o Guatemala que tienen varios millones de habitantes, lo que permite hacerse una idea de la importancia de este sector para la economía española.

Turistas extranjeros en España

El gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España llegó a 59.810 millones de euros entre enero y noviembre y registró así una variación interanual del 6,7% superando en los primeros 11 meses del año 2014 el dato de todo el 2013 (59.082 millones de euros), según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Reino Unido efectuó un gasto de 12.192 millones de euros, un 5,7% más; Alemania llegó a 9.493 millones, con una subida del 3,6% y Francia a 6.200 millones de euros, registrando la variación más importante de los tres principales emisores, un 9,9%.

Cataluña ingresó en el periodo enero – noviembre 14.406 millones, con un aumento del 6,4%; Canarias alcanzó 11.359 millones, un 8,6% más, y Baleares recibió 10.288 millones, lo que supuso un retroceso del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mes de noviembre, el gasto total de los turistas internacionales ascendió a 3.436 millones de euros, registrando un incremento interanual del 1,7%. Supone el mejor dato para un mes de noviembre desde que hay registros. El gasto medio diario aumentó un 1,5%, alcanzando 122 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>